PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos estándares de belleza ¿han evolucionado?

Los estándares de belleza ¿han evolucionado?

La publicidad, las revistas y la industria de la moda, se convierten constantemente en blancos de fuertes críticas gracias a que los estándares de belleza que presentan en su comunicación llegan a convertirse en estereotipos que afectan el autoestima de las mujeres (y los hombres) alrededor del mundo. Hoy los consumidores han comenzado a rebelarse y como respuesta las marcas han tenido que incluir cuerpos cada vez más diversos en sus mensajes. Pero ¿cómo es que esto se ha ido transformando a lo largo de la historia?

Aún antes de la existencia de los medios masivos de comunicación, el concepto de belleza ha estado determinado por diversos estándares que seguramente también afectaron en su tiempo a aquellas mujeres que no se ajustaban a ellos.

Marcados por aspectos culturales en los que influían tanto la época como el espacio geográfico, estos estereotipos eran difundidos con frecuencia a través del arte, por lo que al paso de los años ha sido sencillo identificarlos en obras de gran trascendencia.

El portal Buzfeed ha realizado un video en el que se muestra la evolución de estos estereotipos desde el antiguo Egipto hasta la era de las súper modelos norteamericanas, y en las siguientes imágenes podrás encontrar algunas comparaciones con mujeres actuales que bien podrían ajustarse al concepto de belleza de cada época, un ejercicio que no podrás perder de vista.

Estandares de belleza1

Estandares de belleza2

Estandares de belleza3

Estandares de belleza4

Estandares de belleza5

Estandares de belleza6

estandares de belleza7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR