PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos esfuerzos de Disney por empoderar a las niñas

Los esfuerzos de Disney por empoderar a las niñas

Con el paso de los años, todas y cada una de las princesas pertenecientes al maravilloso mundo de Disney, han sido tachadas de sumisas y responsables de transmitir un mensaje poco feminista a todas las pequeñas.

Entre que si fomentan o no estereotipos de belleza, y que si son las autoras de que las niñas tengan como único objetivo de vida encontrar a su príncipe azul, tanto Ariel como Bella y las demás integrantes, han sido protagonistas de decenas de campañas que buscan romper con el sexismo, la inequidad de género y diversos temas que han tomado mayor fuerza durante estos últimos años.

A estas campañas se le han sumado diversos influencers que les solicitan a los responsables de crear los clásicos infantiles como el Rey León o Mulán, volverse más inclusivos y diversos pero sobre todo, solicitan darles más fuerza y empoderar a sus personajes, poniendo total énfasis en aquellos que son mujeres.

Como resultado a todas estas solicitudes y campañas, Disney ha decidido responder pero no de la manera que exigen los responsables detrás de las tendencias cómo #GiveElsaAGirlfriend, sino de una forma en donde las verdaderas princesas de Disney puedan demostrar su valor y poder.

Los esfuerzos de Disney por empoderar a las niñas

Bajo el hashtag #DreamBigPrincess, Disney reunió 19 fotógrafas de 15 países, quienes fueron las responsables de capturar una serie de imágenes que empoderan a mujeres y niñas del mundo real.

Uno de los objetivos de este movimiento es celebrar todas aquellas historias inspiradoras de mujeres que se han enfrentado a toda clase de barreras para alcanzar y cumplir sus sueños, transmitiéndoles a las pequeñas que ellas también pueden soñar en grande y ser lo que ellas quieran ser.

Como sabes, a lo largo de la historia han existido grandes mujeres que han hecho importantes aportaciones e investigaciones, por lo que no es extraño que actualmente sean cada vez más mujeres las que estén dejando una huella positiva en el mundo y representando un gran ejemplo para todas.

En esta campaña para empoderar a las niñas, participó Grace Bunke, atleta paralímpica china ganadora de una medalla de oro, Sol, una joven brasileña campeona de surf y Zakia, la fundadora del primer equipo ciclista en Bamiyan, entre otras.

El corazón de la campaña #DreamBigPrincess es que las historias, ya sean reales o ficticias, como las de Belle o Rapunzel, puedan inspirar a las niñas a seguir sus sueños, agregó Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products y Interactive Media.

Luchando por un mundo más equitativo

Además de compartir esta campaña, que busca empoderar a las niñas y celebrar la fortaleza de todas las mujeres, Disney se ha comprometido que a partir de este 15 de agosto hasta octubre del 2017, donará un dólar al programa Girl Up de las Naciones Unidas por cada like o foto que lleve el hashtag #DreamBigPrincess.

Estoy encantada de ser parte de una iniciativa que cuenta tantas historias que son interesantes y diversas. Espero que la gente de todo el mundo esté lista para compartir sus propias imágenes inspiradoras con el hashtag #DreamBigPrincess para apoyar a Girl Up, comentó Annie Griffiths.

También participa, Ami Vitale (Kenya), Beatriz Sanchez (Puerto Rico), Cristina Mittermeier (Vancouver), Kara Ellsmore (Maine), Kate T. Parker (Atlanta), Mariam Farooq (Hong Kong), Paula Bronstein (Afghanistan) y Scarlett Page (Reino Unido).

No es el primer esfuerzo de la marca en pro del feminismo; anteriormente Disney también había compartido su estrategia para romper con el sexismo.

Más inclusivos

Sin compartir un comunicado de prensa o hacer gran alboroto, Disney ha ido integrando poco a poco a personajes con más fuerza que celebran la diversidad.

Tal es el caso de la caricatura «Doc McStuffins» compartida en Disney Channel, que en un capitulo reciente llamado “El Plan de Emergencia”, mostró a una pareja lesbiana interracial como madres.

De acuerdo con la productora ejecutiva del programa, Chris Nee, siempre ha visto en esta caricatura como un programa que acepta a todos como parte de la comunidad.

Siendo miembro de una familia con dos mamás, me enorgullece tener un episodio que refleje la vida de mi hijo y le muestre a todo el mundo que el amor es amor en McStuffinsville, detalla en la publicación.

Si somos sinceros, el mundo de Disney se ha ido llenando de colores y diversidad, sin embargo, sus esfuerzos siguen siendo pobres en algunas cintas y personajes. ¿Tú qué opinas sobre estas iniciativas?

1 COMENTARIO

  1. EXPOK
    Presente
    El Centro Mexicano de Alta Especialidad en Oftalmología (CMAO), es una Institución de Asistencia Privada constituida legalmente tiene como objeto Implementar y ejecutar programas asistenciales encaminados a la población con problemas visuales, de escasos recursos económicos, para la adecuada atención médica, tratamiento a través de consultas, cirugías correctivas, tratamientos oftalmológicos de alto nivel necesarios para evitar complicaciones de la enfermedad.

    CMAO ha atendido a personas desde bebes hasta perdonas de la tercera edad, discapacitados, de muy alta marginación del Estado de México y de Hidalgo.

    Los recursos con los que lleva a cabo dicha labor son exclusivamente de donaciones de particulares y aportaciones del patronato, sin embargo se requiere de más recursos para continuar con esta labor y atender a la población más vulnerable.

    Por lo anterior, solicitamos su valioso apoyo para dar a conocer nuestra Institución por lo que los invitamos a que nos conozcan y se sumen a tan noble actividad; o de ser posible nos puedan dar una cita para presentarnos y explicarles ampliamente nuestras actividades.

    Esperando contar con su apoyo, me encuentro a sus apreciables órdenes.
    ATENTAMENTE,
    Dr. JOEL ROJAS MENESES
    PRESIDENTE DEL PATRONATO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR