PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos consumidores quieren más sustentabilidad pero sin pagar más caro

Los consumidores quieren más sustentabilidad pero sin pagar más caro

Un nuevo estudio desarrollado por BBMG, GlobeScan y SustainAbility, “The Regeneration Consumer”, encontró que los consumidores están re- pensando el consumo desde la sustentabilidad. Los consumidores de los mercados emergentes son mucho más propensos que los consumidores de los mercados desarrollados a» tener un sentido de responsabilidad para comprar productos que son buenos para el medio ambiente y la sociedad «(82%). El precio es el principal obstáculo para la compra verde en los mercados desarrollados (78%), mientras que el rendimiento del producto (74%) es el principal obstáculo en los mercados en vías de desarrollo.

Dos terceras partes de los consumidores en seis países sostienen que «debemos consumir mucho menos con el objetivo de mejorar el medio ambiente para las generaciones futuras» (66%), y sienten «un sentido de responsabilidad al comprar productos que son buenos para el medio ambiente y la sociedad «(65%). Estos son los resultados del estudio “The Regeneration Consumer”, basado en una encuesta en línea que analiza las actitudes, motivaciones y comportamientos relacionados con el consumo sostenible entre 6.224 encuestados en seis principales mercados internacionales (Brasil, China, Alemania, India, el Reino Unido y los Estados Unidos). Se llevó a cabo en septiembre y octubre de 2012.

La afinidad hacia el consumo sostenible está siendo liderada por los consumidores en los mercados en desarrollo (Brasil, China, India). Son el doble de encuestado, comparados con sus contrapartes en los mercados desarrollados (Alemania, Reino Unido, EE.UU.), los que deciden comprar productos debido a sus beneficios ambientales y sociales (51% y 22%, respectivamente), y están dispuestos a pagar más por productos sostenibles (60% a 26%) y a alentar a otros a comprar a empresas social y ambientalmente responsable (70% a 34%).

Sin embargo, existen barreras significativas para la compra sostenible, incluyendo las percepciones de rendimiento del producto, los precios altos, el escepticismo sobre las afirmaciones del producto y la falta de conocimiento acerca de lo que hace que un producto sea socialmente o ambientalmente responsable.

«Los consumidores están buscando marcas que puedan mejorar sus propias vidas mientras que crean una economía más sostenible que beneficie a todos», dijo Raphael Bemporad, Co-Fundador de la consultora BBMG. «Si bien hay un fuerte interés en la compra de productos más sostenibles, las percepciones sobre el precio, el rendimiento y el escepticismo sobre las afirmaciones del producto siguen siendo obstáculos principales para la acción.»

«El estudio muestra que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor clave en las decisiones de compra de los consumidores, sin embargo, todavía hay barreras que hay que superar», dijo Kelly M. Semrau, Chief Sustainability Officer de SC Johnson. «En SC Johnson, estamos comprometidos a aprender, para poder crear mejores productos para los consumidores de todo el mundo».

«Creemos que la comprensión de las aspiraciones de la sociedad en torno consumismo y la sostenibilidad es un área importante de investigación», dijo Ursula Mathar, Jefe de Protección Ambiental y Sostenibilidad del Grupo BMW. «Este tema requiere más investigación con el fin de aumentar el consumo sostenible, por lo que BMW Group apoya este estudio.»

Principales conclusiones del Estudio:

Consumiendo menos, consumiendo mejor: Si bien el 66% de los consumidores encuestados creen en el objetivo de consumir menos, el patrón varía entre mercados. El 76% de los consumidores en los mercados en desarrollo y 57% en los mercados desarrollados se inclinan a creer que » debemos consumir mucho menos con el objetivo de mejorar el medio ambiente para las generaciones futuras» (66%). Del mismo modo, los consumidores de los mercados emergentes son mucho más propensos que los consumidores de los mercados desarrollados a» tener un sentido de responsabilidad para comprar productos que son buenos para el medio ambiente y la sociedad «(82% a 49%, respectivamente).

Cambio en percepciones: Foco en precio, rendimiento y credibilidad suelen ser los obstáculos para la compra sostenible. La mayoría de los consumidores del mundo está de acuerdo o muy de acuerdo en que «comprarían más productos que sean ambientalmente y socialmente responsable» si «se desempeñaran tan bien como, o mejor que, los productos que suelen comprar «(75%), si estos productos sustentables » no cuestan más » (70%) y si » las declaraciones ambientales de las empresas fueran más creíbles «(64%). También destacan que comprarían más si «tuvieran una mejor comprensión de lo que hace que los productos sean sustentables «(63%). El precio es el principal obstáculo para la compra verde en los mercados desarrollados (78%), mientras que el rendimiento del producto (74%) es el principal obstáculo en los mercados en vías de desarrollo junto con la necesidad de «una mejor comprensión de estos productos» (72%).

Colaboración y participación – Ser parte de la solución: dos tercios de los consumidores a nivel mundial (67%) están «interesados en compartir sus ideas, opiniones y experiencias con las empresas para ayudarles a desarrollar mejores productos o a crear nuevas soluciones», mientras que siete de cada diez consumidores (72%) a nivel mundial «cree en la votación y la defensa de temas importantes.»

«Con este estudio nuestro objetivo es llevar la voz de los consumidores a las conversaciones sobre sostenibilidad y ayudar a articular las decisiones y acciones que pueden adoptar las empresas para impulsar una economía más sostenible», dijo Eric Whan, director de sostenibilidad de GlobeScan. «Con estos datos queremos ayudar a las empresas a impulsar el desarrollo sostenible y avanzar en la creación y despliegue de productos, políticas y prácticas más sostenibles». 

Fuente: ComunicaRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR