PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos CEOs de grandes empresas disertarán en la Conferencia Internacional IARSE 2012

Los CEOs de grandes empresas disertarán en la Conferencia Internacional IARSE 2012

La oportunidad de escuchar a los CEO´s de grandes empresas será uno de los atractivos que ofrecerá esta tercer edición de la CONFERENCIA INTERNACIONAL IARSE 2012,promovida y organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

En el marco del evento -que se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo, en el Hotel NH City y Tower de la ciudad de Buenos Aires- 25 disertantes de nivel nacional e internacional, entre ellos CEO’s de grandes empresas expondrán su visión respecto a las tendencias que hay en las industrias donde operan sus compañías.

“El desafío será alcanzar un acuerdo con todos los actores que componen la cadena de valor, para generar un marco regulatorio que favorezca el desarrollo de tecnologías alternativas”, aseveró, Isela Constantini, Ceo de GENERAL MOTORS, adelantando su visión sobre los desafíos que le depara a la industria automotriz en Argentina en materia de sustentabilidad. “Esto se da en relación a los estudios y programas que GM ha logrado avanzar en materia de tecnologías de propulsión como la electricidad, los biocombustibles o el hidrógeno inclusive”, destacó.

Por su parte, Dominique Maciet, Ceo de Renault también subrayó que una de las tendencias de este sector de la industria es la “eficientización de los recursos energéticos, la minimización del impacto ambiental que provoca y el buen uso de los autos”. En tanto, añadió: “La industria automotriz debe plantearse cómo hacer cada vez más accesible los vehículos para las personas”.

Constantini y Maciet forman parte del panel donde se abordará la RSE en la industria automotriz, en el cual estará presente también, Roland Zey, presidente de MERCEDES-BENZ ARGENTINA.

Consultada sobre las razones de participar en la Conferencia Internacional IARSE 2012: “10 años apostando la Sustentabilidad”, la CEO de General Motors aseguró:“Consideramos muy valioso contar con espacios de reflexión como esta Conferencia, que nos permiten concientizar, difundir y compartir buenas prácticas relacionadas con la producción y movilidad sustentable”. Al mismo tiempo ella asumió: “La sustentabilidad es una responsabilidad de toda la sociedad: habitantes, gobierno y empresas. Si trabajamos todos juntos, podemos lograr la sustentabilidad más rápidamente”.

Del mismo modo, ante la pregunta, Maciet argumentó sobre la oportunidad y dijo:“Exponer visiones y experiencias en cuanto a la sustentabilidad, puede convertirse en el puntapié para seguir mejorando la gestión puertas adentro de la empresa, pero también para delinear estrategias comunes en cuanto al compromiso corporativo”.

Quienes participen de la Conferencia disfrutarán de paneles con diversas temáticas de interés y la presencia de especialistas y académicos de gran nivel. Para conocer más detalles, los invitamos a ver aquí el programa final del encuentro y aquí los perfiles de los disertantes.

Lo invitamos a ver el video de Luis Ulla aquí explicando PORQUÉ NO PERDERSE LA Conferencia Internacional IARSE 2012 Y PASAR POR LA SALA DE PRENSA DE LA PÁGINA DÓNDE PODRÁ DESCARGAR TODO EL MATERIAL DE DIFUSIÓN. http://www.conferenciaiarse.org/sala-de-prensa

Acerca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se fundó a mediados del año 2002 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”.

Se trata de una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Creado con el apoyo inicial de las Fundaciones W. K. Kellogg, de Estados Unidos, y AVINA, de Suiza, hoy posee un destacado y creciente grupo de más de 120 empresas que lo apoyan en el cumplimiento de su misión institucional.

Cuenta además con un sólido equipo de especialistas provenientes del mundo de la empresa y de lo social, quienes han logrado hacer que se constituya en uno de los principales centros de referencia nacional y regional en materia de RSE.

El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias. Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

Más info sobre el IARSE: http://www.conferenciaiarse.org/que-es-el-iarse

Para más información e inscripciones visite www.conferenciaiarse.org o contáctese vía mail a: [email protected] o por teléfono al (0351) 411-0600 . Vía Facebook: IARSE y Twitter:@iarse

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR