PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILos atletas Tyson Gay y Asafa Powell dan positivo en dopaje

Los atletas Tyson Gay y Asafa Powell dan positivo en dopaje

Tyson Gay y PowellEl atleta más rápido del año en los 100 metros anunció que la Agencia Antidopaje de EU le informó sobre su control el pasado viernes

El velocista estadounidense Tyson Gay reconoció que dio positivo en dopaje y que, en consecuencia, no participará en el Mundial de la especialidad en Moscú.

Gay es el atleta más rápido del año en los 100 metros (9.75) y es considerado como el principal rival de Usain Bolt.

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) le informó el viernes pasado del resultado positivo en una prueba de detección de sustancias tóxicas realizada el 16 de mayo pasado.

«No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado», dijo Gay.

«He cometido un error. Ahora no podré correr esta semana en Mónaco ni participar en los Mundiales», reconoció Gay, cuarto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gay ganó tres medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo del 2007.

El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF, por sus siglas en inglés), Max Siegel, difundió un comunicado en el que confiesa que «estas no son las noticias que uno quiere oír de ningún atleta» y afirma que ignora los detalles de los sucedido.

«No sabemos los detalles de este caso y nos remitimos a la USADA, que lo gestionará apropiadamente», añadió.

Gay no ha querido ofrecer más datos sobre el asunto y confía en la USADA. «Asumiré cualquier castigo como un hombre. Lo que he puesto en mi cuerpo es mi responsabilidad. Voy a ser sincero con la USADA sobre todas las cosas, sobre las personas con las que he estado, sobre los suplementos que he tomado y las marcas que he utilizado», dijo.

Este año Gay había recuperado toda su potencia después de un año de lesiones y de operarse de una costilla.

«No soy ni nunca he sido un tramposo»: Asafa Powell

El atleta jamaicano Asafa Powell también confirmó este domingo que dio positivo en un control antidopaje, después de participar en una serie eliminatoria de su país, en junio.

En un comunicado que divulgó por medio de su cuenta de Twitter, Powell detalló que las autoridades deportivas encontraron la sustancia oxilofrine, que es considerada prohibida.

«Quiero ser claro en decirle a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores en todo el mundo que nunca tomé ninguna sustancia o suplemento prohibido a propósito», señaló el exposeedor del récord mundial de los 100 metros

«No soy ni nunca he sido un tramposo», agregó. Powell detalló que su equipo está realizando una investigación interna, y que están cooperando con las autoridades para descubrir cómo la sustancia llegó a su sistema.

“Este resultado me ha dejado completamente devastado en varios aspectos”, indicó.

Fuente: CNN

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR