PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos accidentes no existen

Los accidentes no existen

redcrossEn alguna ocasion, viajando en un autobús de la Cd. de Nueva York, me llamó la atención un letrero colocado al lado del chofer «Los accidentes no existen. Son siempre producto del error humano.» La Organización Mundial de la Salud, respaldando el rótulo de aquel autobús, define accidente como “un suceso previsible”.

La declaración por sí misma es durísima y cuestionable pero ejemplifica muy bien el hecho de que como seres humanos, debemos intensificar el cuidado al hacer las cosas y aún más, saber cómo solucionar las circunstancias en caso de que algo falle; en otras palabras, tomar responsabilidad.

Lo anterior nos lleva a la conclusión de que la mayor parte de los accidentes se pueden prevenir, ya que ocurren en circunstancias que podrían haber sido controladas. Los primeros auxilios son aquellos que se prestan a los heridos o enfermos con un episodio, antes de que el personal de salud pueda administrar tratamiento médico, siendo decisivos para su evolución posterior.

En este marco, los primeros auxilios son un tema que debiera formar parte de las agendas laborales de todas las empresas con el mínimo grado de responsabilidad social, lo que podría reducir las tasas de «accidentes» y en ocasiones salvar vidas.

En este marco presentamos este anuncio de la Cruz Roja de la República Checa, donde un ángel de piedra, en un cementerio, está tratando de aplicar primeros auxilios sobre una tumba, reforzando el copy que dice «Ayuda antes de que sea demasiado tarde. Toma el entrenamiento en primeros auxilios.»

Advertising Agency: Comtech Group, Zlin, Czech Republic
Creative Director: Petr Vlasak
Art Director: Roman Baygouzov
Copywriter: Petr Vanek
Retouch, CG, Postproduction: Tomas Muller
Photographer: Goran Tacevski
Aired: Januar 2010

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que se refiere más a que la gente no tiene cabeza para conducir o hacer las cosas, porque ves algunos fitipaldis q por ganar unos segundos se juegan la vida y la de los demás que es peor.

    Yo creo que es más el tema de los accidentes se pueden preveer si la gente hace las cosas con cabeza, que no que aprendas primeros auxilios ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR