PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLos 20 países más y menos corruptos en el mundo

Los 20 países más y menos corruptos en el mundo

Las prácticas de corrupción que realizan muchas instituciones públicas alrededor del mundo suelen afectar considerablemente la reputación que mantienen entre sus grupos de interés e incluso llegan a dañar la percepción que los habitantes de una nación tienen sobre el índice de transparencia que existe dentro de una región determinada. Como cada año, la organización Transparencia Internacional ha decidido medir esta percepción y rankear a los países que gozan de la mejor y la peor reputación en materia de transparencia. ¿Quieres descubrirlo?

Un total de 175 países participaron en este ranking, entre los cuales México se colocó en el lugar número 103, con un incremento ligero en su evaluación que pasó de 34 a 35 puntos este año; calificación muy similar a la de países como Bolivia, Argentina, Nigeria y Ecuador.

Entre los mejor evaluados destacan países como Canadá, Singapur y Noruega, aunque Dinamarca es la nación que ha encabezado el ranking por varios años consecutivos y este año alcanzó un promedio de 92 puntos.

Chile y Uruguay encabezan la lista de los países con menos corrupción en América Latina, aunque a nivel mundial ambos han alcanzado el lugar numero 21 del ranking.

Los menos corruptos

Los 20 países más y menos corruptos del mundo

Los más corruptos

Por su parte, Somalia y Corea del norte comparten el último lugar del listado con apenas 8 puntos cada uno, seguidos de Sudán, Afganistán e Irak. Países como Paraguay, Bangladesh y Rusia tampoco salieron muy bien parados, pues ninguno alcanzó los 30 puntos de evaluación.

infografias corrupcion paises-01

Si quieres conocer el estudio completo puedes revisarlo en la siguiente liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR