PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalL'Oréal logra ser carbono neutral en China, Japón, Corea, Hong Kong y...

L’Oréal logra ser carbono neutral en China, Japón, Corea, Hong Kong y Taiwán

Recientemente, Grupo L’Oréal, el gigante mundial de cosméticos —con 29,870 millones de euros en ventas en 2019—, confirmó que la zona del norte de Asia, integrada por China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur, donde opera, es la primera en la que ha conseguido neutralidad de carbono, de acuerdo con Environmental Leader.

Gracias a la integración de los cinco mercados geográficos, L’Oréal logra ser carbono neutral, un propósito que consolida su compromiso en materia de responsabilidad social y ambiental.

Un paso firme

La neutralidad de carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

Si bien, existen diferentes formas de ser carbono neutral, la más viable es no emitir más CO2 del que pueden absorber de forma natural bosques y plantas. En el caso de L’Oréal, el logro ha sido impulsado principalmente por soluciones de energía renovable y el abastecimiento local.

De acuerdo con Fabrice Megarbane, presidente de L’Oréal North Asia y CEO de L’Oréal China, la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre acelerar los objetivos ambientales para llegar al cero neto, ha sido un llamado a la acción para la compañía y una oportunidad para demostrar su liderazgo ambiental y social.

«Como empresa, reconocimos la gravedad de la crisis ambiental mundial hace más de 20 años y comenzamos a reducir nuestra huella ambiental en nuestras plantas de fabricación y centros de distribución en 2009».

Fabrice Megarbane, presidente de L’Oréal North Asia.
L’Oréal logra ser carbono neutral

Compromisos sustentables de L’Oréal

Megarbane señala que desde el lanzamiento de sus ambiciosos compromisos de sustentabilidad, la compañía estableció que cada sitio en el que tenga operaciones debe alcanzar la neutralidad de carbono para 2025 y la zona norte asiática aceleró sus esfuerzos para que L’Oréal lograra ser carbono neutral.

Reafirmando lo anterior, Pankaj Gupta, vicepresidente senior de operaciones en L’Oréal North Asia y China, asegura que: «En el futuro, seguiremos colaborando con nuestras partes interesadas para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor de la industria, con programas de innovación de productos y empoderamiento del consumidor, mejora del transporte y colaboración con proveedores estratégicos».

Así alcanzo L’Oréal ser carbono neutral

Si bien el mercado de China continental fue de los primeros en poseer la neutralidad de carbono en 2019, se espera que con Japón integrándose, el norte del continente sea reconocido como el primero en hacer posible la neutralidad de carbono.

L’Oréal expresó que para alcanzar la neutralidad, puso en marcha estrategias que incluyeron la reducción de las emisiones de CO2 en China continental y Corea del Sur, gracias a la producción de energía renovable con paneles solares y sistemas combinados de calor y energía que utilizan biogás para producir vapor, electricidad y calor.

L’Oréal logra ser carbono neutral

Aunado a la compra de energía limpia local, por ejemplo, en China continental, su planta de Yichang Tianmei logró la neutralidad de carbono en 2018 con un 100% de uso de energía hidroeléctrica, mientras que L’Oréal Korea ha participado en el sistema RE-100, una iniciativa global sobre energía renovable, desde 2021.

En tanto, la planta japonesa de Gotemba ha instalado nuevas calderas eléctricas que utilizan electricidad renovable, mientras que su centro de investigación e innovación, oficinas y la planta cumplieron al participar en el programa Green Power and Heat Certificates, el cual patrocina infraestructura en energía renovable validada por las autoridades locales que abarcan áreas como centrales eólicas, de biomasa, hidroeléctricas y solares.

L’Oréal logra ser carbono neutral

Del mismo modo, L’Oréal Taiwán se convirtió en la primera empresa en canalizar sus esfuerzos de energía renovable por medio de acuerdos de compra de energía con el gobierno y el propietario del edificio comercial donde efectúa sus actividades. Esto permitió al mercado alcanzar la neutralidad de carbono a finales de 2021 y aportar al hecho de que L’Oréal logra ser carbono neutral.

“A partir de hoy, en el norte de Asia, cada producto de L’Oréal se produce y almacena en plantas y almacenes que son neutros en carbono”.

Pankaj Gupta, vicepresidente senior de operaciones en L’Oréal North Asia y China.

De esta manera, L’Oréal consolida su ambición por aminorar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030 en comparación con 2016, y alcanzar emisiones netas cero para 2050. ¿Serán sus pasos un ejemplo a seguir para otras empresas rezagadas en aspectos climáticos y responsables?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR