PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLogros del Ecofest: promover reciclaje y consumo verde

Logros del Ecofest: promover reciclaje y consumo verde

Lo que para muchos es basura, para otros es la materia prima de su trabajo: aretes realizados con envoltorios, vasos hechos de botellas de jugo o cerveza, carteras de empaques de Tetra Pak.

Durante los dos días del Ecofest, 10 y 11 de marzo, 183 expositores a lo largo de 1 kilómetro en La Milla, de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ofertaron productos y servicios que promueven la reducción de residuos y el ahorro de los recursos.

“Entre los 41,000 asistentes a esta edición hubo muchos compradores institucionales, de tiendas de autoservicio o grandes corporativos, lo cual muestra esa necesidad de ofrecer productos verdes, pues los consumidores ya los estamos demandando”, comentó Paulina Moreno, directora de Páginas Verdes, organización promotora del festival.

Aseguró que 23,000 personas se registraron para recibir información sobre consumo sustentable, contra los 12,000 registros de años pasados.

El transporte gratuito se ofreció de seis puntos distintos y en dos horarios; en promedio, se transportaron 300 personas al día.

En los contenedores -agregó- se recolectaron 1,030 kilogramos de cartón; 1,080 de PET; 100 de vidrio; 20 de madera; 10 de pilas; 3 kilogramos de unicel y 20 equipos electrónicos.

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés
Publicada: 12 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR