PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLogra P&G México que el 100% de su manufactura sea cero basura

Logra P&G México que el 100% de su manufactura sea cero basura

P&G celebra que el 100% de la producción realizada en México cumple con la meta de eliminar todos los residuos de manufactura a relleno sanitario en sus plantas. La compañía anunció inversiones adicionales en reciclaje y reutilización, buscando que para el año 2020, todas sus plantas alcancen la meta al igual que México.

Desde que P&G empezó a calificar sus plantas como zero manufacturing waste to landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56% de sus plantas de producción a nivel global lo han logrado, incluyendo las 6 plantas de manufactura en México. Siendo la más reciente su planta de Cuidado de la Ropa, Vallejo. Ahora, la Compañía cuenta con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes a nivel global en los siguientes 4 años. Lo que significa eliminar o reutilizar alrededor de 650,000 toneladas métricas de residuos, equivalentes al peso de casi 350,000 autos medianos que normalmente se irían a relleno sanitario.

P&G se ha enfocado en encontrar alternativas únicas para sus residuos. Por ejemplo, en Planta Naucalpan, México, el granel de pasta dental, en algunos casos es usado en el pulido de joyería y metales, en adición los residuos de comedor son utilizados como abono. En el caso de Planta Tepeji en México, los desechos orgánicos de la cocina y los lodos de las plantas de tratamiento de aguas residuales se utilizan para producir fertilizantes, las películas de polietileno recortado de su proceso se utiliza para la fabricación de productos de plástico de bajo costo, tales como: escobas, contenedores y cucharas desechables.

“Es un orgullo para nosotros que P&G México sea el primer país de América Latina que logra la meta de enviar cero residuos de manufactura a rellenos sanitario”, mencionó Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México. “Este logro fue obtenido con base en nuestra estrategia de sustentabilidad ambiental que se refiere al trabajo de reducción, optimización de procesos, segregación desde la fuente, reciclaje y re-uso mediante la valorización de los residuos, todo esto en alianza con nuestros empleados y socios de negocio.” agregó el ejecutivo.

A través de esfuerzos como estos alrededor del mundo, P&G no solo está reusando y reciclando para sus propias necesidades, sino invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en materia prima para otros.

Así, P&G reitera su compromiso con el medio ambiente a través de su propósito de mejorar la vida diaria de las personas ahora y para las generaciones que vienen.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR