PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLlevar maskotas a la oficina beneficia el desempeño laboral

Llevar maskotas a la oficina beneficia el desempeño laboral

Mascota vía shutterstock
Mascota vía shutterstock

Favoreciendo los espacios de trabajo, se desarrolla el concepto de oficinas Pet Friendly, lugares que impulsan la relación humano – maskota con la finalidad de obtener un alto desempeño por parte de la fuerza laboral, así como un mejoría en su salud, gracias a los beneficios derivados de la sana convivencia con animales de compañía dentro de los espacios de trabajo.

Según datos de Centro Nacional de Programas de Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) la compañía de una maskota por si misma ayuda al enfoque de la atención, promueve el contacto social, además de beneficios en el ámbito fisiológico como la reducción de la presión arterial y fortalecimiento muscular.[i] Estas mejoras en un ambiente de estrés, como suelen ser los espacios de trabajo, son un factor determinante para incrementar la productividad y calidad de las actividades desarrolladas por el personal.

En México esta tendencia es relativamente nueva, sin embargo en países como Estados Unidos se estima que 2.3 millones de perros visitaron durante 2012 los espacios de trabajo de 1.4 millones de personas[ii]. Estas cifras son de suma importancia para impulsar una iniciativa en beneficio de esta relación con los animales de compañía. Sin embargo, para hacerlo de la mejor manera, te compartimos las recomendaciones del MVZ Rafael Tinajero, especialista en fauna silvestre y doméstica:

· Antes de llevarla a tu oficina, debes estar seguro de que tu maskota tiene un comportamiento sociable. Si está entrenada, mucho mejor, pero basta con que sea dócil y le guste convivir.
· Es fundamental que cuentes con su cartilla de vacunación al día, dependiendo de la especie.
· Recuerda llevarle su comida, premios y agua para su visita a la oficina.
· Su rutina debe permanecer, así que es importante llevar su correa, collar y placa con su nombre y tus datos de contacto, para hacer un par de paseos durante “su día de trabajo”.
· Observa a tu amigo durante su estancia en la oficina, para ver que esté a gusto contigo en el trabajo.

“En +KOTA sabemos que lo que nos une a nuestros animales de compañía son lazos de profundo cariño y complicidad, por eso estamos convencidos que es de suma importancia fomentar la convivencia. Es por eso que generamos actividades de integración en nuestras oficinas con la intención de impulsar la asistencia de animales de compañía en nuestros espacios de trabajo.”, indicó Murry Tawil, Presidente del Consejo de Administración de +KOTA.

+KOTA invita a formar parte de esta iniciativa, y participar en actividades que fomenten la convivencia en espacios de trabajo como el Take your dog to work day (Lleva a tu perro al trabajo) que se celebrará este próximo 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR