PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlega el primer equipo protector para la pandemia, ¡sin plástico!

Llega el primer equipo protector para la pandemia, ¡sin plástico!

 A Plastic Planet ha trabajado con Reelbrands y Transcend Packaging para desarrollar visores sin plástico para proteger a los trabajadores que se encuentran trabajando primera línea contra la COVID-10 y al personal médico en la batalla en curso.

Las nuevas viseras están certificadas según los estándares de economía circular, y están hechas de cartón FSC y celulosa PEFC de pulpa de madera. La visera es reciclable y compostable para el hogar.

Para garantizar un proceso circular, A Plastic Planet se ha asociado con TerraCycle. El personal puede usar un contenedor dedicado después de usar el PPE, y TerraCycle luego recogerá las viseras y las reciclará o compostará.

Los activistas creen que la medida abordará dos de los problemas más acuciantes del mundo simultáneamente: la alta demanda de equipos de protección y la contaminación plástica.

Desde febrero de 2020, se han distribuido unos 761 millones de piezas de EPP, en gran parte hechas de plástico, solo en el Reino Unido. Sin embargo, han surgido muchas imágenes de equipos de EPP basados ​​en plástico que terminan en el medio ambiente natural, lo que se suma a los cerca de 12 mil millones piezas de plástico de un solo uso que se prevé que se filtren en el vertedero y el medio ambiente natural para 2050.

Nadie quiere comprometer la seguridad de los empleados y el público; pero los visores de PPE de plástico se usan una vez y luego existen durante siglos, contaminando nuestro planeta. Queríamos liderar con el ejemplo y demostrar que podemos protegernos a nosotros mismos y proteger nuestro planeta. Ya no podemos sacrificar la naturaleza sin consecuencia. El público respalda una recuperación verde de la pandemia porque, simplemente, no podemos aislarnos o vacunarnos contra la crisis climática.

Sian Sutherland, cofundador de A Plastic Planet.

A través de la nueva colaboración, se producirán más de un millón de visores de PPE sin plástico cada semana. Los proveedores del NHS, incluido el servicio de entrega Yodel, ya han realizado pedidos para el equipo, que es el primer equipo de protección acreditado con la marca de confianza gratuita de plástico de A Plastic Planet.

A Plastic Planet se ha asociado con TerraCycle para recolectar viseras de contenedores de desechos dedicados para ser reciclados o compostados.

Para crear acceso mundial a los equipos libres de plástico, los creadores están trabajando con Augment Bionics para crear suministros para organizaciones benéficas en el este y Sudáfrica, mientras que los planes de fabricación en Estados Unidos también están en marcha.

Liz Bonnin, emisora ​​de ciencia, vida silvestre y medio ambiente, agregó:

«El EPP es vital para la protección de los trabajadores de la salud y para reducir la transmisión del virus. Pero no tiene que estar hecho de combustibles fósiles.

COVID-19 formará parte de nuestras vidas durante algún tiempo y, a medida que las reglas de cierre se alivien, la demanda de EPP solo aumentará. Teniendo en cuenta la crisis de contaminación plástica que aún estamos luchando, y las lecciones que estamos aprendiendo de esta pandemia, necesitamos trabajar con la naturaleza en lugar de contra ella, el EPP sin plástico puede ayudar a protegernos sin dañar aún más el planeta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR