PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlega a México la primera feria empresarial de compras sustentables

Llega a México la primera feria empresarial de compras sustentables

sector-verde

{Sector Verde}, la primera Feria Empresarial de Compras Sustentables de México, se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en Expo Santa Fe con la colaboración de SEMARNAT y GIZ, agencia de cooperación alemana.

Las Páginas Verdes es la organización líder en promover el consumo sustentable en México y Latinoamérica gracias a la implementación de herramientas de comunicación que logran que la demanda de los consumidores empuje al sector público y privado hacia una economía vinculada con la protección del medio ambiente. En este sentido y bajo dicha misión nace {Sector Verde}, para mostrar que hay mucho más por hacer y que las compras sustentables son un excelente aliado para cuidar al medio ambiente.

Hacer adquisiciones que sean responsables con el medio ambiente puede parecer un reto, por lo que {Sector Verde} ofrece oportunidades para todos, ya que es un espacio que da a conocer la oferta de productos y servicios sustentables mediante el acercamiento entre emprendedores verdes y tomadores de decisiones institucionales.

El evento contará con cien expositores que ofrecerán productos y servicios sustentables; agenda de conferencias, talleres y mesas de diálogo con diferentes temas de sustentabilidad corporativa a cargo de directivos de empresas; área de creación de relaciones comerciales y alianzas estratégicas.

{Sector Verde} busca revolucionar la manera de comprar en las empresas y organizaciones gubernamentales, pues son ellas quienes pueden generar un cambio significativo y demostrar que la rentabilidad no está peleada con el cuidado al medio ambiente: “{Sector Verde} es el único evento en el país que reúne todas las posibilidades de compras sustentables para la empresa, organización o dependencia gubernamental y ofrece capacitaciones, conferencias y mesas de diálogo al respecto.” explicó Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes.

Se espera que asistan al evento todas aquellas personas que toman decisiones de compra en las empresas y pueden hacer un cambio en pro del cuidado del medio ambiente en su día a día laboral por medio de sus adquisiciones: responsables de las áreas de compras y mercadotecnia de grandes corporativos; dueños de empresas; tomadores de decisiones de compras gubernamentales e institucionales; directivos de responsabilidad social empresarial; emprendedores y pequeños y medianos empresarios interesados en productos y servicios verdes.

{Sector Verde} apoya a más de cien expositores, en su mayoría PyMES mexicanas, con la finalidad de que puedan encontrar una ventana para presentarse frente a los grandes compradores. Entre los productos y servicios que se expondrán en el evento destacan: consumibles para oficina (papelería, impresoras, productos de limpieza industrial), promocionales y publicidad, servicios de movilidad y transporte, empresas de certificación y consultoría, educación superior, empaques y envases sustentables, alternativas de energías renovables, ahorro de agua y manejo de residuos, así como otras opciones de los productos comúnmente requeridos en las empresas e instituciones gubernamentales, pero con un menor impacto ambiental.

Para brindar una experiencia completa y hacer más sustentables a las instituciones, los asistentes tendrán acceso a una amplia agenda de talleres, conferencias, y mesas de diálogo a cargo de directivos de empresas como Walmart, Comercial Mexicana, Tetra Pak, Coca-Cola. Entre las temáticas que se tratarán en el evento, destacan: “Green Marketing”, “Comportamiento del consumidor verde”, “Cómo elegir consumibles ecológicos en la oficina”, “Buenas prácticas empresariales en sustentabilidad”, “Sellos y certificaciones sustentables“, “Urbanismo y sustentabilidad”, “Responsabilidad Social Empresarial“, entre otras.

La iniciativa privada también se ha preocupado en comunicar el mensaje sobre consumo sustentable, sumándose como patrocinadores: HP con su campaña Planet Partners, Rubbermaid, Microsoft y Lexmark.

La producción de {Sector Verde} correrá a cargo de la agencia creativa Ratpack, con gran experiencia en la organización de eventos con temática verde, como lo fue EcoFest 2014.

Cada una de las elecciones de compra que hacemos dentro de nuestro trabajo tiene un impacto en la sociedad y está en nosotros el disminuir dicho impacto. {Sector Verde} pretende llegar al comprador institucional y poner en sus manos la información sobre las acciones que pueden realizarse en las empresas para contribuir con el medio ambiente y dejar una huella positiva en la sociedad.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR