PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlama Tigres a hacer equipo por nuestra ciudad

Llama Tigres a hacer equipo por nuestra ciudad

tigres-cemex• Con esta campaña se hace un llamado masivo a la acción ciudadana en Nuevo León.

• La iniciativa se llama “Hagamos equipo por nuestra ciudad” y se lanzará durante el encuentro Tigres – Pachuca.

• Este esfuerzo de Tigres de la UANL se complementa con las plataformas de comunicación e interacción del Centro de Integración Ciudadana (CIC) para que la población pueda expresarse y realizar reportes.

Como un esfuerzo de solidaridad, aliento y apoyo a la población, Tigres lanzará desde el Estadio Universitario un llamado a la comunidad para hacer equipo y contribuir al restablecimiento de la tranquilidad en Nuevo León.

“Nuestra visión es que cada ciudadano, desde su propia cancha, puede marcar una diferencia y ayudar a alcanzar esa meta que todos anhelamos, que es la paz”, expresó el Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres.

Para impulsar esta campaña, a partir de hoy -y en cada uno de de los partidos restantes del torneo de Apertura 2011- Tigres hará esta invitación a aficionados y al público en general, a través de diversas actividades y herramientas de comunicación que serán implementadas por el equipo con el apoyo de aliados estratégicos de la Institución.

La iniciativa, denominada, “Hagamos equipo por la ciudad” exhortará a los ciudadanos a participar para que, a través del trabajo en equipo, se contribuya a generar unidad y confianza y a reconstruir el tejido social en la entidad.

“Queremos recalcar que el campo de acción inicia en casa, con la formación cívica de nuestros hijos, y se extiende participando en actividades comunitarias y apoyando causas que ayuden a erradicar la raíz de la problemática que vivimos, que es la falta de oportunidades para todos”, señaló Rodríguez.

Para ofrecer una plataforma de participación, el Club abrirá las puertas del Estadio Universitario al Centro de Integración Ciudadana (CIC), una organización cien por ciento ciudadana que trabaja creando redes de confianza ciudadanas para mejorar la calidad de vida en Monterrey así como para prevenir el delito y apoyar a ciudadanos en problemáticas tan diversas que van desde apoyo psicológico hasta gestionar reportes con la autoridad.
.

“Estamos muy entusiasmados de que a través de nuestros canales de comunicación se pueda establecer un vínculo de retroalimentación con la ciudadanía en la búsqueda por recuperar nuestra ciudad. Lo que hoy iniciamos es una muestra de que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas; estoy seguro de que esta iniciativa trascenderá la fronteras de nuestro estado y será un ejemplo de unión para todo el país.

“La participación ciudadana es el motor fundamental para fortalecer las acciones encaminadas a una seguridad preventiva en nuestra comunidad; para eso ofrecemos la plataforma del CIC, como un medio idóneo para reportar”, añadió.

A través del uso de nuevas tecnologías, como las redes sociales, el CIC recolecta reportes ciudadanos de todo tipo y los canaliza a las instituciones competentes para mantener un círculo virtuoso de comunicación que genere una ciudadanía participativa. El CIC parte de la premisa de que para generar confianza ciudadana, se tienen que generar resultados.

Estos resultados no serían posibles sin el compromiso, la congruencia y la disciplina que como asociación buscamos todos los días, mas esto no es suficiente sin la participación y la confianza que nos ha entregado la ciudadanía por estos últimos meses. El CIC es hoy una plataforma capaz de articular a la ciudadanía con la autoridad; y al ciudadano con el ciudadano, desde un frente apartidista, apolítico y con visión transexenal.

A su vez, Rodríguez Miechielsen reafirmó el compromiso del equipo Tigres con la comunidad, que ha entusiasmado a todo el personal que integra Sinergia Deportiva (jugadores, plantel técnico y cuerpo administrativo) para tomar un rol activo en esta iniciativa.

“No podemos quedarnos en la banca: nuestra comunidad necesita gente de acción, que respete las reglas y juegue limpio, que tenga disciplina y consistencia, que ponga sus fortalezas al servicio de los demás, que sepa hacer equipo…”, expresó.

“Tampoco podemos ser espectadores de la situación que vivimos: todos tenemos oportunidad de participar, de fortalecer a nuestras familias, de integrarnos con nuestros vecinos, de ser parte de una nueva cultura de honestidad, de esperanza, de cambio. ¡Hagamos equipo por nuestra ciudad!”, concluyó el Presidente de Tigres.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR