PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlama Papa a proteger el medio ambiente

Llama Papa a proteger el medio ambiente

El Papa Benedicto XVI aprovechó ayer su discurso de Año Nuevo para hacer un llamado para proteger el medio ambiente, destacando que la responsabilidad sobre este tema es fundamental para el mantenimiento de la paz.

«Me gustaría subrayar la importancia de las opciones de individuos, familias y administraciones locales para preservar el medio ambiente. Una condición indispensable para la paz es la supervisión de los recursos naturales de la Tierra con justicia y sabiduría», dijo el Papa ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El Papa agregó que la «responsabilidad ecológica» debería ser enseñada como parte de los programas educacionales. El mes pasado, previo a la Cumbre Mundial Ambiental de Copenhague, Benedicto XVI envío un mensaje a los Jefes de Estado en el que hizo un llamado a naciones ricas para que reconozcan su responsabilidad por la crisis del medio ambiente y se despojen de la cultura del consumismo.

En su mensaje de Año Nuevo el Papa también exhortó a quienes pertenecen a «grupos armados de cualquier tipo» a deponer las armas. «A todos ustedes les pido, paren, reflexionen y abandonen totalmente las vías de la violencia», dijo el Pontífice.

Reforma, Internacional, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

proteger

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR