PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLivestrong: Nuevo logo, ¿nueva vida?

Livestrong: Nuevo logo, ¿nueva vida?

Después del escándalo de dopaje de su fundador Lance Armstrong, Livestrong ha luchado por separarse de él y por mantener su reputación como una de las organizaciones más exitosas en la lucha contra el cáncer. Recientemente, llevó la estrategia un paso más allá.

El primero de marzo, la fundación develó su nuevo logotipo, el cual sigue jugando con los colores amarillo, negro y blanco pero en una nueva composición…y, más importante, omite la leyenda «The Lance Armstrong Foundation«, la cual se incluía con frecuencia anteriormente.

Según Andy Miller, el vicepresidente de operaciones de Livestrong, el nuevo logotipo recuerda que se trata de una fundación creada para combatir el cáncer y no de una extensión de la vida o la carrera del ciclista que la creó. Miller también recalcó que las barras negra y amarilla simbolizan el movimiento hacia adelante y el dinamismo, además de decir «creemos que, aunque cambiar nuestra marca es un acto pequeño, es también un paso natural en nuestra evolución y un paso hacia adelante en nuestro camino para ser más auténticos, más claros y para trabajar más».

El discurso completo de Miller puede leerse (en inglés) en la página de Livestrong. En él, se hace referencia directa a la confesión de Armstrong, así como a la importancia de que la fundación continúe haciendo su trabajo independientemente del escándalo. «¿Sobrevivirá la Fundación Livestrong? Sí, absolutamente sí», dice Miller en varias ocasiones.

Es muy probable que lo haga, en parte por la estrategia de hablar abiertamente de sus crisis y sus planes a futuro, pero también porque es una organización que ha probado su efectividad en el pasado y ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a sobrellevar el cáncer.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por esta nota, el anuncio se realizó en el marco del LIVESTRONG Assembly 2013 en la Ciudad de Chicago. En esta Asamblea se reúnen LIVESTRONG Leaders de todo el mundo, en el caso de México asistió su servidor (Global Fellow de LIVESTRONG FOUNDATION en México) y 4 de los 9 líderes recién reclutados. Presentamos el impacto de la campaña COMPARTE TU HISTORIA que trabaja por disminuir el estigma y la discriminación asociadas al cáncer, que hoy se encuentar en su segunda etapa de implementación en México. Quedo a sus órdenes y aquí pueden ver el impacto de la campaña: https://www.facebook.com/compartetuhistoria ó http://youtu.be/ZH9WS_rzKy4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR