PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLista la Competencia Nacional Enactus México 2015

Lista la Competencia Nacional Enactus México 2015

90 Universidades públicas y privadas concursan para ganar el trofeo “Empowering Change” de KPMG y así representar a México en la final mundial en Sudáfrica. El jurado estará conformado por altos ejecutivos que evaluarán el grado de impacto de los negocios sociales que presenten los estudiantes.

Empresarios y ejecutivos de algunas de las empresas más importantes de México y del mundo conforman el jurado que seleccionará a los emprendedores universitarios que representarán a México en la cumbre mundial Enactus World Cup.

Este grupo de emprendedores saldrá de entre las 90 universidades públicas y privadas de todo el país y donde a través de la Competencia Nacional Enactus se selecciona a la universidad cuyos negocios sociales hayan creado el mayor impacto sustentable en las comunidades donde se implementaron.

Participar en estas actividades es parte de la estrategia de Desarrollo Sostenible de una organización, de acuerdo con la décima edición del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG en México, 4 de cada 10 Altos Directivos encuestados percibe que el Desarrollo Sostenible es una oportunidad para su organización y el 52% de las empresas reconoce tener una estrategia definida en Desarrollo Sostenible, lo que habla de la creciente preocupación en materia de Administración de Riesgos y la activación de la conciencia ambiental y social.

“La Responsabilidad Corporativa y las buenas prácticas ambientales, son parte importante en la construcción de un mundo sostenible, y constituyen acciones necesarias para que una organización permanezca en el tiempo”, comentó Guillermo García-Naranjo, Socio Director General de KPMG en México. “Hoy en día, el 62% de las grandes empresas a nivel mundial ha incorporado en sus agendas corporativas la sostenibilidad” concluyó García-Naranjo.

El ganador de la Competencia Nacional será el poseedor del Trofeo “Empowering Change” de KPMG en reconocimiento a la labor de transformación que los universitarios realizan.

Jóvenes con visión a futuro

Enactus es una organización global, con presencia en 36 países, que anualmente organiza foros donde los jóvenes presentan ante ejecutivos y empresarios el resultado de los negocios sociales que pusieron en marcha durante el año en curso.

Los universitarios conforman equipos de trabajo que son apoyados por consejeros académicos y asesores de negocios. Empresas como KPMG, Unilever, Walmart, FEMSA, Grupo Televisa, Grupo Bimbo, Ford, Nestlé, Hersheys, DHL, entre otras, participan activamente en Enactus encaminando la labor de los jóvenes emprendedores.

Los equipos de universitarios están conformados por estudiantes de diferentes carreras y semestres que aplican conceptos de negocios, desarrollan estrategias y ejecutan acciones que impactan de manera positiva y sustentable a las comunidades, para empoderarlas a mejorar su calidad y nivel de vida.

“En Enactus tenemos una creencia profunda: todo ser humano es un emprendedor, lo que hace la diferencia es cuando saben despertarlo. Para ello se requiere pasión y trabajo. No es una tarea fácil, pero si se tiene convicción surgen las oportunidades y seguro una de ellas será para ti”, asegura Jesús Esparza, Vicepresidente de Enactus Worldwide.

“Empowering Change” de KPMG

Los resultados de la Competencia Nacional Enactus son contundentes, ya que a la fecha se han impactado a más de 200 mil mexicanos con las ideas sustentables de los concursantes.

Durante los dos días del encuentro, además de la presentación de los proyectos, se ofrecerán conferencias con empresarios, ejecutivos, emprendedores e innovadores de alto impacto con el fin de maximizar el potencial empresarial de los estudiantes.

En la Competencia Nacional Enactus, KPMG es una de las empresas que apoya a Enactus México desde 2005, y KPMG International tiene una alianza con esta organización en 30 países, además de ser el escrutador oficial en todas sus competencias. Iniciativas como esta permiten a KPMG apoyar en sus tres líneas de acción: educación, medio ambiente y desarrollo.

Al respecto, Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México; quien será uno de los jueces en la competencia, comenta: «Con una economía claramente insertada en la dinámica global, que experimenta procesos de apertura significativos, queda claro que las empresas y centros de educación que aún operan bajo criterios de negocio defensivos, son tremendamente vulnerables ante la absorción o desaparición, frente a competidores más ágiles. Enactus logra engarzar tres conceptos sustantivos: sustentabilidad, empresas y centros de educación en un contexto internacional; en donde el talento humanos es crítico para tomar la delantera y el desempeño es vital para sobrevivir, eso es para mí la Competencia Enactus”.

El equipo ganador de la Competencia Nacional representará a México en la Enactus World Cup, que se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica, del 14 al 16 de octubre próximo, donde jóvenes de todo el orbe defenderán sus proyectos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR