RSE

Limpieza del agua contaminada del mundo

¿Desea beber un vaso con agua? Abra la llave de la cocina. ¿Desea regar el pasto? Abra la manguera. ¿Necesita lavarse las manos? Sólo abra la llave del baño. Obtener agua limpia es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado cuando abrimos una llave. Pero para muchos otros en todo el mundo, tener acceso al agua limpia no es tan sencillo.

Para muchos, encontrar agua limpia puede implicar largas caminatas y un arduo trabajo de recolección.

¡El mundo está enfrentando una crisis del agua y Dow Water & Process Solutions (DWPS) está ayudando! Con las tecnologías de Dow se está suministrando agua limpia a zonas del mundo con escasez de agua.

DOW™ Ultrafiltration (UF) es un proceso de purificación de agua que utiliza la tecnología de membranas a fin de potabilizar el agua no potable. ¿Cómo funciona? En primer lugar están los módulos DOW™ UF presurizados que parecen caños blancos y largos destapados en ambos extremos.

Cada módulo contiene miles de fibras huecas y pequeñas. A medida que aumenta la presión en el módulo, el agua es impulsada a través de los poros en las fibras que tienen sólo 0,3 micrones de espesor, ¡aproximadamente 3.000 veces más pequeños que un cabello humano promedio! Esto separa las moléculas de agua de la materia particulada, las bacterias y la mayoría de los virus y coloides, obteniendo como resultado final agua limpia y potable.

Además, DWPS elabora elementos de ósmosis inversa y nanofiltración de alta calidad DOW™ FILMTEC™ para una amplia variedad de aplicaciones de agua a nivel industrial, municipal, comercial y residencial. Estos elementos ayudan a garantizar la disponibilidad de agua corriente más segura, limpia y saludable.

Dow también elabora resinas de intercambio iónico DOWEX™, un conocido proceso de purificación de agua dado que permite una alta recuperación de agua con un bajo volumen residual. Al pensar en el intercambio iónico, imagínese una esponja. Las resinas de intercambio iónico absorben los contaminantes del agua y otros líquidos, actuando como esponjas químicas que retiran los elementos nocivos dejando como resultado agua limpia y potable. Las resinas de intercambio iónico son utilizadas en diversas aplicaciones desde procesamientos de productos químicos hasta farmacéuticos, de minería y procesamiento de alimentos y bebidas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]