RSE

Fabricantes de vehículos sí hacen una diferencia en cuanto al tipo de unidades que producen y los mercados a los que van dirigidos

La industria automotriz hace coches para economías avanzadas y emergentes, motivo por el cual muchos de los autos que circulan en México no cuentan con las medidas necesarias de seguridad, pues no existe una reglamentación que así lo indique, aseguró el director del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Ángel Martínez.

En conferencia de prensa señaló que los fabricantes de vehículos sí hacen una diferencia en cuanto al tipo de unidades que producen y los mercados a los que van dirigidos.

“Su justificación son los costos, pues vender autos con bolsas de aire o sistemas sofisticados de frenos los convertiría en algo muy costoso, lo que aumentaría su precio y serían poco vendidos”.

Más accidentes

Por esa falta de seguridad, dijo, en el país mueren al año cerca de 24 mil personas a causa de accidentes viales.

De acuerdo con datos de la Comisión para la Prevención de Accidentes (Conapra) se generan cuatro millones de accidentes al año.

Además, los siniestros provocan que cerca de 40 mil personas queden discapacitadas al año de forma permanente.

Según Martínez, los accidentes ocupan casi cuatro por ciento del Producto Interno Bruto de México y el sector asegurador paga casi 35 mil millones de pesos por siniestros de automóviles.

Fuente: Excélsior, Empresas y Corporativos, 3.
Articulista: Miriam Paredes.
Publicada: 18 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1autosdelujo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]