PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Ligar en la red?: ¡Nunca!, dice el 70 % de internautas

¿Ligar en la red?: ¡Nunca!, dice el 70 % de internautas

• El COP UVM da a conocer nuevos análisis sobre el estudio cualitativo y cuantitativo realizado con alumnos, maestros e internautas sobre el uso de las redes sociales.

• Ligar en la red y compartir la ubicación son actividades que, por considerarse riesgosas, no realizan nunca un enorme porcentaje de internautas.

• Enviar mensajes, actividad que prácticamente todos los internautas realiza al menos de vez en cuando.

El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, en conjunto con el área de Psicología de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM, presenta los hallazgos relacionados con el tipo de actividades que se realizan con mayor frecuencia a través de las redes sociales.

Enviar mensajes y “bajar” información: las actividades realizadas con mayor frecuencia por los internautas
El 77% de los encuestados manifiesta usar la red para enviar mensajes frecuente o muy frecuentemente. Un porcentaje muy similar baja información ya sea para el trabajo o para la escuela. Esto explica por qué un porcentaje importante manifiesta estar conectado mientras estudia o trabaja.

Escuchar música y ver videos, compartir fotos y actualizar su perfil: actividades que prácticamente todos los internautas realizan en mayor o menor medida.

Escuchar música y/o ver videos es algo que todos los internautas realizan en mayor o menor medida. De hecho, este medio ha sustituido de manera importante al radio en lo que a la música se refiere, pues representa la ventaja de que el oyente elige lo que escucha.

Compartir fotos en la red es una actividad que realiza el 50 % de los internautas de manera regular. Solamente un 10% manifiesta no hacerlo nunca.

Prácticamente la mitad de los internautas actualiza su perfil al menos de vez en cuando, mientras que el 44% lo hace con cierta frecuencia, lo que demuestra que para ellos es importante mantener vigencia en las redes a las que acceden.

Compartir lo que se hace y conocer gente nueva: actividades que se empiezan a realizar con mayor frecuencia.

Un 22% de los internautas no comparte a través de la red lo que está haciendo, y solamente un 35% lo hace con cierta frecuencia. Sin embargo, un 42% lo hace al menos de vez en cuando.

Conocer gente nueva a través de la red sí es una actividad todavía muy limitada. Solamente un 16% lo hace con frecuencia, un 33% no lo hace nunca y prácticamente la mitad de los internautas lo realizan aunque sea de vez en cuando. Las redes claramente empiezan a ser foros de establecimiento de relaciones para los internautas, aunque todavía se cuidan de conocer gente nueva dados los riesgos que esto implica.

Ligar y compartir la ubicación: NUNCA, nos dice una cantidad importante de internautas.

Jugar en línea es una actividad poco socorrida por los internautas. Casi la mitad no lo hace nunca y solamente un 18% lo realiza con cierta frecuencia.

Es interesante que aunque un 45% no hace negocios por la red, hay un 37% que ya lo hace aunque sea de vez en cuando y un 18% lo hace con frecuencia. Se percibe que las redes comienzan a ser un foro no solo para el establecimiento de relaciones personales sino para el establecimiento de relaciones de negocio y profesionales.

Pareciera que realizar compras es una actividad que se percibe riesgosa, dado que la mitad de los internautas no realiza compras utilizando este mecanismo. Al igual que respecto de la realización de negocios, realizar compras es una actividad que algunos internautas comienzan a realizar de vez en cuando.
Compartir la ubicación y ligar a través de la red son las actividades menos realizadas por los internautas, debido a la percepción de riesgo que conlleva su realización a través de este medio. Será interesante evaluar la evolución que estos comportamientos muestren en el tiempo.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR