PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...LEGO crea bloques en braille para 20 países

LEGO crea bloques en braille para 20 países

La Fundación LEGO pone los ladrillos en Braille a disposición de los niños y niñas con debilidad visual en 20 países de todo el mundo.

En 2019, LEGO Group anunció un piloto de Braille Bricks, una iniciativa de la Fundación LEGO destinada a ayudar a menores con discapacidad visual a aprender la forma táctil de comunicarse.

Después de un período de prueba exitoso, Braille Bricks se implementará en 20 países de todo el mundo durante los próximos seis meses. Ya están disponibles en Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y EE. UU.

El concepto está diseñado como una forma de ayudar a los niños y niñas con discapacidad visual a desarrollar habilidades táctiles y aprender el sistema braille. Cada ladrillo está moldeado con diferentes tachuelas, por lo que reflejan letras y números del sistema braille, pero también se conectan como lo hacen los ladrillos LEGO típicos.

Con estos Braille Bricks, la Fundación LEGO ha creado una forma totalmente nueva y atractiva para que los menores con discapacidad visual aprendan a leer y escribir. El braille es una herramienta importante, especialmente para los jóvenes con discapacidad visual, y estos ladrillos inteligentemente diseñados permiten que ellos y ellas aprendan braille de manera creativa y al mismo tiempo se relacionen con sus compañeros de clase de una manera divertida e interactiva.

David Clarke, Director de Servicios del Royal National Institute of Blind People.

Socios como el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas distribuirán los juegos de ladrillos Braille en cada país en el que se lanzan, y los juegos se proporcionarán de forma gratuita a instituciones, escuelas y servicios seleccionados que atiendan la educación de niños con discapacidad visual.

Más que una simple caja de ladrillos, los ladrillos Braille están pensados ​​como una herramienta educativa que enseñará más que solo el alfabeto braille. www.LEGObraillebricks.com alberga recursos que se pueden utilizar junto con las piezas y se anima a los profesores a enviar nuevas ideas al sitio web.

Como educadora, sé que LEGO Braille Bricks será de gran ayuda para unir a diferentes tipos de estudiantes. Aquellos con impedimentos visuales podrán jugar y aprender junto con sus compañeros videntes. Los ladrillos traen la alegría del juego en braille y la instrucción de habilidades táctiles. Nos ayudan a recordar que el aprendizaje más impactante y duradero ocurre cuando los niños participan activamente en actividades que disfrutan.

Paige Maynard, maestra de Intervencionista del Desarrollo y Discapacitados Visuales en Servicios Preescolares para Discapacitados Visuales en Louisville, KY.

“Estamos encantados de lanzar la primera ola del programa LEGO Braille Bricks y de poner los kits de herramientas en manos de los niños”, dice Stine Storm, especialista senior en juego y salud de la Fundación LEGO. “A lo largo de las pruebas y el programa piloto, hemos recibido un apoyo abrumador y comentarios positivos de niños, niñas, padres, maestros y organizaciones asociadas que han experimentado los ladrillos LEGO Braille y ven el potencial de estos conjuntos de herramientas para fomentar el aprendizaje de una manera nueva y emocionante. Las posibilidades de aprender a través del juego son infinitas y esperamos ver cómo esto puede inspirar a los niños en su viaje para aprender braille».          

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR