RSE

Lecciones de sustentabilidad de Angry Birds

¿Qué tienen en común Angry Birds y la sustentabilidad?

Jugar Angry Birds engancha a la gente, enfocándolos en desarrollar habilidades especiales para lograr objetivos cada vez más difíciles. Ese tipo de juego puede ser central para ayudar a las empresas a lograr que sus empleados se involucren en las metas de sustentabilidad de la empresa, desde cero basura hasta hacer más verde la cadena de abastecimiento.

Según una encuesta reciente, el 93% de los líderes empresariales identificaron la sustentabilidad como importante para el éxito futuro de su empresa. Sólo están buscando formas de hacerla funcionar y usar los juegos es una respuesta.

Siete estrategias de juego que pueden aumentar el interés de los empleados en la sustentabilidad:

1. Alinear las metas personales de sustentabilidad de los empleados con las de la empresa.

2. Recompensar visiblemente de acuerdo a objetivos y presupuestos de sustentabilidad

3. Usar un enfoque divertido, innovador y competitivo usando mecánicas de juego que incluyan retos, distintivos, niveles, recompensas y líderes.

4. Entregar retos prácticos de sustentabilidad que sean relevantes a la experiencia de un empleado.

5. Usar el estilo de colaboración y comunicación de las redes sociales de forma que los empleados puedan dirigir iniciativas exitosas de sustentabilidad.

6. Escuchar las ideas de sustentabilidad y reducción de costos de los empleados

7. Crear una ética de trabajo que atraiga y retenga a los mejores colaboradores

Fuente:GreenBiz.com
Por: Vreni Hommes

Publicada: 12 Junio 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Los contenidos en este sitio buscan ser una fuente informativa y académica en la difusión de la responsabilidad social; y no buscan, de ninguna manera, ánimo de lucro. Aviso de Privacidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]