PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Le dejarías tu auto a un valet parking en estado de ebriedad?

¿Le dejarías tu auto a un valet parking en estado de ebriedad?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el consumo nocivo de bebidas alcohólicas causa en el mundo 2.5 millones de muertes cada año. Por ello, desde el 2010 la agencia Ogilvy Brasil ha enfocado sus esfuerzos a realizar campañas contra la ingesta excesiva de alcohol a fin de concientizar a los clientes de los bares con mayor afluencia.

La ingeniosa campaña realizada por Bar Aurora y Boteco Ferraz, primero presentaba una máquina que entregaba la cuenta del alcohol que consumían sus clientes, más el precio de todos los daños que tenían que pagar en el caso de un accidente al volante. En el 2011, la agencia regresó a trabajar con sus clientes del año pasado y prepararon un nuevo video para animar a la gente a no tomar y manejar. De este modo presentaron el comercial titulado The Drunk Valet, bajo la dirección de Carlão Busato y producido por Hungry Man.

El consumo de alcohol ocupa el tercer lugar entre los factores de riesgo de la carga mundial de morbilidad; es el primer factor de riesgo en el Pacífico Occidental y las Américas, y el segundo en Europa. Por lo que la agencia brasileña realizó el experimento de colocar un valet diferente para estacionar los autos de los clientes: uno borracho.

Entonces, cuando la gente se negaba a entregar sus llaves, entregaron el mensaje en el ticket del valet parking: “Nunca deje que un conductor alcoholizado maneje su auto. Aunque ese conductor sea usted, un recordatorio importante de Bar Aurora y Boteco Ferraz, antes de su primer trago”.

Drunk Valet – Bar Aurora & Boteco Ferraz (versión en español) from auroraeferraz on Vimeo.

Esta campaña de concientización acerca del problema del alcohol al volante, fue galardonada por su impacto en la sociedad y se espera que para este año, nuevamente Ogilvy sorprenda con su ingenio y con ello se logre reducir la mortalidad de 320 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que mueren al año por causas relacionadas con el consumo de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR