PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELDM: Recicla y repara cualquier tipo de plástico

LDM: Recicla y repara cualquier tipo de plástico

LDM es una comercializadora de equipos industriales, que se encuentra en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos que le den cierta sinergia con su línea actual de productos y/o servicios. El área de oportunidad que buscan impactar es el reúso, reciclaje y reparación de cualquier plástico. Además, buscan ser una alternativa económico-ambiental replicable en la región para quienes quieran auto empelarse y ser una fuente de empleo a través de la reparación de plásticos.

La fortaleza de esta empresa a nivel ambiental está determinada por el uso mínimo de recursos naturales, y por la reducción y reúso de materiales, como el plástico, lo que permite disminuir la contaminación del suelo y aire, y colaborar con una cadena de valor más sustentable.

Otro impacto de LDM es que pueden generar micronegocios, que representen ser fuente de empleos permanentes con márgenes rentables y así mismo, impulsar una derrama económica para la región. Existen estudios que estiman que en una fase inicial, puede existir una persona que brinde el servicio de reparación de plásticos (artesano) por cada 25,000 personas.

Esta alternativa de negocio, al ser una opción desconocida por el mercado mexicano, se vuelve un gran nicho de mercado que puede ser atendido y explotado de una manera exponencial. El mercado a atender es extenso y se mueve con base a los precios bajos. Para sus artesanos potenciales no existe competencia, y el crear un mercado en esta industria, detonará una nueva opción de trabajo.

Una experiencia de éxito
LDM, encontró que muchos de sus clientes tradicionalmente se dedicaban al corte, proceso y comercialización de toronjas y naranjas. Para procesar toda su producción eran necesarios 4,000 contenedores de plástico de 2m3. Cada contenedor contaba con capacidad para almacenar 2,000 naranjas, su vida útil era de cuatro años y su costo de $2,000 pesos. El alto número de contenedores requería una inversión continúa en reposiciones y se generaba una gran cantidad de desperdicio.

La empresa estaba en la búsqueda d maximizar el beneficio de sus contenedores. Posteriormente, se acercaron a LDM, quienes propusieron reparar sus cajas con su tecnología. Fue tal el éxito, que lograron duplicar la vida del contenedor, pasando a ocho años de vida útil. Y además le permitieron optimizar a la empresa sus gastos de inversión y reducir el impacto ambiental en un 100%.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR