PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas redes sociales japonesas, altavoz de la denuncia sobre la gestión política...

Las redes sociales japonesas, altavoz de la denuncia sobre la gestión política y empresarial de las nucleares

Las redes sociales están siendo de gran ayuda en la búsqueda de noticias sobre familiares y amigos desaparecidos en Japón pero también son ya el altavoz que más vibra en el debate abierto sobre el potencial peligro de la energía nuclear al que no es ajeno la crítica de los usuarios japoneses a su gobierno por como está gestionando el desastre con acusaciones que llegan a sugerir que está maquillando la información de manera más que irresponsable. Una vez más el medio de comunicación de la gente salta por encima de las viejas y formales barreras informativas.

Muchos internautas centran sus críticas en la actual gestión del gobierno pero el desencanto político viene de atrás. El primer ministro Naoto Kan iba a ser interpelado en el parlamento por varios casos de “corrupción” el mismo día del terremoto. Además el primer ministro japonés está siendo también muy criticado en los medios japoneses tradicionales que afirman que la reacción de su gobierno tras la explosión de la central nuclear de Fukushima había sido muy lenta, por ejemplo se le reprocha su tardanza en ampliar el perímetro de seguridad alrededor de la central y ordenar la evacuación de la población.

Incluso el primer diario de Japón, el moderado Yomiuri, ratifica hoy estas críticas al gobierno que extiende además como hacen las redes sociales a la poderosa TEPCO, la empresa que opera Fukushima y que suministra electricidad a todo la zona este de Japón. El editorial se puede leer en su versión en inglés. (http://www.yomiuri.co.jp/dy/editorial/T110313003413.htm) Vinculo para ligar a texto: “El editorial se puede leer en su versión en inglés”

Fuente: Nacionred.com
Publicada: 13 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR