PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas redes sociales contra Ley Arizona

Las redes sociales contra Ley Arizona

La llamada Ley Arizona ha causado un sin fin de protestas, de todos los niveles, sectores e incluso países; era obvio que más temprano que tarde las voces de reclamos llegarían a las redes sociales y algo se originaría.

La campaña «Cuéntame» es un esfuerzo que se ha montado en Facebook con el fin de provocar la formación de una red de fans, bloggers, activistas, artistsa, músicos, columnistas y público en general, a fin de generar presión.

A través de cortometrajes, series interactivas y entrevistas ya sea desde el estudio, desde las calles o provenientes de la misma gente se ha construído una comunidad en Facebook con poder, voz y voto.

La campaña maneja un copy crudo pero brillante… Do I Look Illegal? haciendo hincapie en el poder que tienen ahora las autoridades de dicho estado para detener a cualquiera que así les parezca.

Cada nueva semana se coloca un video bajo esta línea de comunicación. Habrá que ver cuánto músculo puede ejercer la sociedad civil sobre este tema y cuál es la reacción del gobierno del estado si la presión sigue aumentando. Al momento ya hay más de 33,200 miembros en la página de Facebook… desde donde no sólo se puede ver o subr material, sino incluso firmar un boicot contra el estado, mismo que dice:

Me comprometo a boicotear el estado de Arizona, incluyendo visitas, compras, o el uso de cualquier persona, negocio u organización que se encuentre en o represente a ese Estado.

Lo interesante y a la vez preocupante es ver cómo una ley tan aberrante, está crispando los ánimos de mucha gente, poniendo en contra no sólo a ciudadanos, sino también a OSC e incluso a empresas, mismas que, por esta causa, tienen un panorama muy complicado en la gestión de sus stakeholders.

Habrá que esperar para ver qué resultados tiene todo este movimiento.

1 COMENTARIO

  1. Hola: Sobre esta ley,es una toma de decisión del Estado de Arizona y como tal se debe respetar. Claro que nos duele el hecho de que ,por parecer » cafecito» como nos clasifican a los mexicanos,repito ,claro que duele y sentimos que es injusta.Pero debemos respetarlos. Mejor debemos exigir a » nuestro gobierno» SOLUCIONES y menos «publicidad barata»,para aquí en Mexico Lindo ,»CREAR FUENTES DE EMPLEO» ,PERO REALES no numeros que se contradicen unos a otros, Calderón dice ALGO Y OTRAS DEPENDENCIAS DICEN «MUCHO MENOS». eSTE sR, cALDER´N MIENTE EN ESTO Y OTRAS SITUACIONES DEL pAÍS. bUENO. lOS SALUDO Y GRACIAS. Att. Ing. Emilio López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR