PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas redes locales del Pacto Mundial se reúnen en Etiopía

Las redes locales del Pacto Mundial se reúnen en Etiopía

– Destacan la relevancia de vincular al sector privado en la construcción de la agenda post- 2015
– México fue invitado a compartir el proyecto de Integridad Corporativa en materia de Anti-Corrupción
– Se lanzó la plataforma de alianzas multisectoriales «Business Partnership Hub»

Adís Abeba, Etiopía. Del 9 al 13 de junio, se llevó a cabo el XII Foro Anual de Redes Locales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La sede de la Comisión Económica para Africa, sirvió de marco para que más de 300 delegados representantes del Pacto Mundial de 40 países compartieran sus experiencias y dialogaran sobre el futuro de la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo.

Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial destacó la relevancia de las redes locales para convocar la participación del sector privado en la construcción de la agenda de desarrollo post- 2015 de las Naciones Unidas. Durante los 5 días de actividades, se acordaron asuntos de gobierno, se publicó el Informe de Redes Locales 2013 y presentaron prácticas relevantes en materia de promoción de los 10 principios. La red mexicana fue invitada a compartir el proyecto de Iniciativas de Integridad Corporativa sobre Anticorrupción desarrollado en nuestro país en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

También se lanzó el Hub de Alianzas Empresariales (Business Partnership Hub),plataforma en línea diseñada para conectar a las empresas de todo el mundo con aliados potenciales que trabajen en el avance de los principales objetivos de las Naciones Unidas. Esta red interactiva se puede consultar libremente en businesspartnershiphub.org

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR