PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLas mujeres, acosadas en las calles de la Ciudad de México

Las mujeres, acosadas en las calles de la Ciudad de México

Las mujeres, acosadas en las calles de la Ciudad de México
Foto: interactive.fusion.net

Una artista entrevistó a más de 70 mujeres y sus experiencia con la violencia de género en el DF.

La artista Tatyana Fazlalizadeh presentó su proyecto “Stop telling Women to Smile” (Deja de decirle a las mujeres que sonrían) en un barrio en Brooklyn hace unos años. Este funciona como una campaña en contra de la violencia contra las mujeres, con posters de personas reales con leyendas como “No me llamo nena” y “No estoy aquí por ti.”

El tema del acoso callejero forma parte de la conversación global desde hace varios años, con videos como el de una mujer caminando por NY con una cámara escondida que capturó horas de comentarios incómodos, o la cuenta Everyday Sexism en Twitter. Esta última se dedica a recopilar testimonios de comportamientos sexistas en sus distintas manifestaciones, entre ellas, el acoso femenino en espacios públicos.

Las mujeres, acosadas en las calles de la Ciudad de México
Foto: interactive.fusion.net

Uno de los países con los peores problemas de violencia contra la mujer es México. En 2010, la ONU ubicó al país como el número uno en violencia de género, estimando que el 44% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, desde tocar en público hasta violación.

Por lo anterior, Tatyana trajo su proyecto a México. Con ayuda Laura Martínez de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas y más de 70 mujeres, la artista llevó su mensaje a las calles del Distrito Federal en septiembre pasado.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR