PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesLas marcas deportivas se suman al PRIDE 2020

Las marcas deportivas se suman al PRIDE 2020

Estamos en el Mes del Orgullo y, tal como sucede cada verano, decenas de marcas han decidido celebrar la diversidad y alzar la voz por los derechos de la comunidad LGBT+. Las marcas deportivas no han sido la excepción y han lanzado sus colecciones arcoíris.

Así lo reporta el sitio Outsport.com, que recientemente ha publicado Nike integró el arcoíris dentro de su colección BeTrue (Sé Verdad) 2020; misma que celebra el orgullo.

Son embargo Nike no está solo y la comunidad LGBT+ tampoco. Converse, PUMA y otras marcas de la industria también hicieron lo propio.

Esfuerzos como este, sumado a la elección de compañías como Reebok y Adidias de apostar por los modelos fabricados con plástico reciclado, ponen de manifiesto el compromiso de la industria deportiva con la sustentabilidad.

Nike

Nike además ha anunciado que donará las ganancias de su colección PRIDE a distintas organizaciones de apoyo a la comunidad LGBT, confirmando que su uso del arcoíris no es meramente una estrategia de marketing; sino que se encuentra comprometida con la comunidad.

Apoyaremos a diversas organizaciones locales y nacionales trabajan a favor de la diversidad en el deporte, creando espacios seguros y elevando la historia de la comunidad LGBT+.

Nike.

El Proyecto GenderCool y la Fundación Gilbert Baker serán algunas de las iniciativas beneficiadas por la marca.

La nueva colección “BeTrue 2020″ busca también destacar «el poder del equipo». El gigante de ropa deportiva explicó que los modelos Air Force 1 y el Air Max 2090 sirven de ancla para pasado y presente.

Nike afirma que el Air Max 2090 está diseñado como una colorida «celebración de la unidad en tiempos de incertidumbre».

Nuestro icónico modelo AF1 es un reflejo del arte de performance, combinando detalles tradicionales con la silueta del zapato en homenaje a la cultura underground del salón de baile, una expresión del deporte de equipo.

Estas zapatillas cuentan con acabados translúcidos e iridiscentes, ofrecen un nuevo aspecto que incorpora el arcoíris que se ve en la bandera «Más colores, más orgullo», la cual debutó en Filadelfia en 2017. Para dar un ejemplo, el AF1 lleva una marca en el talón de diez colores, que Nike dice que «incluye un espectro de voces».

Las Nike ACG Air Deschutz también forman parte de la colección BeTrue. Nike afirma que todo en la colección es de género neutral y esta se lanzó el 5 de junio en China y el 19 de junio a nivel mundial en Nike.com, SNKRS y tiendas en todo el mundo.

Puma

Como informa Alex Reimer, Puma está celebrando el Mes del Orgullo con una colorida colección de prendas con temas de arcoíris, desde camisetas sin mangas hasta riñoneras. Pero la compañía deportiva global está llevando su apoyo más allá de los eslóganes y los hashtags. PUMA se compromete a donar una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas LGBT, lo que generará un cambio positivo en nuestra comunidad mucho más allá de junio.

Este mes, PUMA lanzó su colección «From PUMA With Love» para conmemorar el Mes del Orgullo. El paquete de 13 piezas incluye camisetas y sudaderas con capucha con gráficos coloridos, chanclas y más, la mayoría de los cuales también están decorados con el logotipo de la marca Bobcat. Para ayudar a difundir el mensaje, PUMA se está asociando con la embajadora y activista LGBTAQ Cara Delevingne.

Los artículos en la colección oscilan entre $ 20 y $ 45, con 20 fondos perfectos donados a The Cara Delevingne Foundation, un proyecto del Fondo Giving Back, en apoyo de organizaciones LGBT como GLAAD, The Trevor Project y Mind Out. A principios de este año, PUMA anunció una asociación de $ 1 millón con The Trevor Project para fomentar entornos inclusivos para los jóvenes atletas LGBTQ.

Otras marcas aliadas

Reebok está donando $75K al Proyecto It Gets Better, el programa global de extensión LGBTQ destinado a empoderar y conectar a los jóvenes LGBTQ en todo el mundo. También lanzó una campaña llamada «Todos los tipos de amor» y un video titulado «Pride Notes» con Twiggy, un coreógrafo, Wazina, un educador, Dylan, un artista, Nali, un bailarín y June, una modelo.

Para no ser superada por Reebok, la marca Adidas ofrece 22 productos Pride, incluidos sus zapatos NMD_R1 Pride, que cuestan $130. Under Armour ofrece no solo productos Pride sino también subvenciones financieras a personas en dos comunidades muy afectadas.

Perry Williams, gerente senior de optimización comercial y ex copresidente de Unified, que es el Grupo de Recursos de Compañeros de Equipo LGBTQ+ de UA, dijo:

Nuestro objetivo es utilizar nuestra plataforma para ayudar a apoyar el trabajo que las organizaciones sin fines de lucro están haciendo en la comunidad.

El programa UA Pride Grant está destinado a aliviar las dificultades financieras relacionadas con la pandemia que han recaído en organizaciones sin fines de lucro cuyo trabajo afecta directamente a la comunidad LGBTQ, según un portavoz de Under Armour. Esos esfuerzos se centran en Baltimore, Maryland, y Austin, Texas.

En el pasado, hemos trabajado con organizaciones como The Pride Center of Maryland, nuestro centro de recursos LGBTQ local, Athlete Ally y Stonewall Sports …Este año, creamos la Beca UA PRIDE para apoyar a otros locales Grupos LGBTQ que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.

Under Armour está vendiendo el HOVR Phantom 1 Slip, un portavoz dijo que fue diseñado con la bandera del Orgullo original en mente. Los miembros de Unified colaboraron con diseñadores en cada paso del proceso de creación.

El Proyecto Trevor, la organización de prevención de suicidios e intervención en crisis más grande del mundo para los jóvenes LGBTQ, anunció esta semana que se está metiendo en el negocio de productos Pride con sus «Socios de productos para el orgullo».

Esta ni siquiera es la lista completa:

Abercrombie & Fitch

  • Bliss
  • Chubbies
  • Dolce Vita
  • Dr. Martens
  • Forever 21
  • Happy Socks x The Phluid Project
  • Harry’s
  • Kate Spade
  • Kiehl’s
  • Macy’s
  • ModCloth
  • PUMA
  • WetBrush
  • Williams Sonoma
  • West Elm
  • Pottery Barn

Cada una de estas empresas y sus productos están recaudando dinero directamente para apoyar los servicios de prevención de suicidios y Trevor Project las 24 horas, los 7 días de la semana, favoreciendo a los jóvenes de la comunidad LGBTQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR