PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas claves para que su negocio sea más verde

Las claves para que su negocio sea más verde

Negocio verde vía Shutterstock
Negocio verde vía Shutterstock

Hoy en día, las empresas de todos los tamaños están valorando cada vez más la inclusión de manera rápida y eficiente de un programa que les ayude a ser socialmente responsables y al mismo tiempo aumentar la productividad.

De ahí que Edilberto González, gerente de Desarrollo de Ventas en RICOH Centroamérica y Caribe, destaca dos maneras cruciales en que las compañías de todos los tamaños pueden seguir una estrategia totalmente verde con el objetivo de ayudar a reducir el impacto medioambiental y al mismo tiempo disminuir costos innecesarios.

1. Nuevas formas de trabajo: Las prácticas de trabajo de los empleados han cambiado radicalmente en los últimos 10 años. Hoy en día, la gente trabaja en cualquier lugar, en cualquier momento, con diferentes dispositivos. Tales cambios han proporcionado muchos beneficios a las organizaciones y sus empleados, aunque con una gran dispersión geográfica tanto a nivel nacional como a nivel mundial, lo que ha provocado grandes desafíos. ¿Cómo podemos capacitar a los empleados para trabajar en colaboración en tiempo real, reducir la necesidad de viajar y por consecuencia el impacto ambiental? Referente a ello, los Sistemas de Comunicaciones Unificadas de Ricoh permiten a los usuarios experimentar la colaboración visual nítida y clara, con una amplia gama de audiencias desde cualquier ubicación remota.

2. Eficientar flujos de trabajo: Usar la Nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina, entre otras múltiples ventajas. Hacer más eficientes los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.

Incluso los cambios más pequeños pueden tener un impacto positivo para las empresas y el medio ambiente.

Fuente: mba & educación ejecutiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR