PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas Chivas, campeón de la Copa de las Naciones Danone México

Las Chivas, campeón de la Copa de las Naciones Danone México

Más de 3,800 niños participaron en la décimo quinta edición nacional de la Copa de las Naciones Danon. Las Chivas será el equipo que representará a México en la final mundial que se jugará en Marruecos el próximo 22 al 26 de octubre.

El día de ayer fue un día lleno de vitalidad y alegría para padres de familia, entrenadores y amigos de los equipos finalistas de la Copa de las Naciones Danone2015, quienes disputaron en un reñido partido, el pase a Marruecos 2015 para representar a México en la final mundial junto con otros 32 equipos de diferentes países. La escuadra de las Chivas del Guadalajara se coronó como campeón tras enfrentarse a los Tuzos del Pachuca en las instalaciones del Club América, donde como cada año, Danone impulsó el juego limpio, la sana competencia y la importancia de llevar estilos de vida saludables.

La 15ª edición de la Copa de las Naciones Danone se llevó a cabo del 30 de mayo al 14 de junio, en la cual participaron más de 3,800 niños de entre 10 y 12 años integrantes de más de 320 equipos. Lasciudades de Guadalajara y Monterrey fueron representadas por 160 escuadras que jugaron a la par partidos eliminatorios en sus sedes locales, para contar al final con 8 equipos que viajaron a la ciudad deMéxico para jugar los partidos de grupos.

“La Copa de las Naciones Danone, es una de las iniciativas más importantes para Grupo Danone; para nosotros significa impulsar el trabajo en equipo, juego limpio, la actividad física, pero sobre todo, significa impulsar a que los niños crean en sus sueños. Por esta razón, es un orgullo entregar esta copa y estas medallas que representan para los niños de nuestro país una oportunidad por alcanzar sus metas”, mencionó Erika Martínez, Gerente de Relaciones Públicas, durante la ceremonia de premiación.

El encuentro dio inicio en punto de las 12:15 hrs. con el silbatazo del árbitro, los equipos arrancaron con mucho ímpetu para buscar su pase a la final internacional, durante el primer tiempo ambos equipos tuvieron varias llegadas y mostraron toda la garra por anotar el tan anhelado primer tanto, el cual llegó de la mano de Paulo González del equipo rojiblanco, asistido por Sebastián Pérez, quien también fue autor del segundo gol y figura destacada de este encuentro.

En el segundo tiempo, Pachuca intentó repuntar pero tras la anotación del primero de sus goles, Chivas marcó un tanto adicional para cerrar el partido 3-1 a su favor y conseguir así el triunfo por el que más de 380 equipos compitieron durante tres semanas. El equipo dirigido por el Profesor Carlos Nápoles celebró con entusiasmo su triunfo mientras la porra los alentaba con alegría, momento también donde todos los equipos se felicitaron y se dieron la mano como grandes competidores.

En la ceremonia de premiación, Rodolfo Bastida y Brandon García, jugadores de la Sub-17 del Club América y en su momento representantes de México en la Copa de las Naciones Danone, junto con Erika Martínez, entregaron medallas y trofeos a los ganadores del tercer lugar, Rayados de Monterey (equipo blanco), segundo lugar a los Tuzos de Pachuca y al primerísimo lugar a las Chivas de Guadalajara, todos ellos equipos de las fuerzas básicas de la Sub -12.

Para esta edición, la Copa de las Naciones Danone contó como padrinos con Ricardo Peláez, Presidente del Club América junto con Oribe Peralta y Moises Muñoz, quien compartió con los niños un emotivo mensaje “Disfruten del fútbol siempre poniendo el corazón por delante. Al igual que ellos, nosotros soñamos alguna vez en jugar una copa como esta entonces disfruten cada momento dentro de la cancha, así como lo seguimos haciendo nosotros”.

La final mundial de la Copa de las Naciones Danone se celebrará en Marruecos, del 22 al 26 de octubre, donde Zinedine Zidane será nuevamente el padrino estelar que convivirá y motivará a los cientos de niños de los 5 continentes que sueñan con convertirse en los futuros ídolos del futbol.

Para conocer más sobre la Copa de las Naciones Danone visita www.danonenationscup.com  También puedes seguir la participación de México en el torneo mediante el #DNC2015.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR