PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLas causas sociales del Duque de Edimburgo

Las causas sociales del Duque de Edimburgo

El Reino Unido se caracteriza por ser uno de los países europeos con mayor historia y por ser el sitio en donde habita la familia de la Reina Isabel II, soberana de estados independientes como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas o Antigua y Barbuda, entre otros.

La Reina Isabel II se encarga de garantizar la unidad del país con distintas acciones legislativas sobre los diferentes parlamentos de corte democrático de cada país, y su residencia oficial es el Palacio de Buckingham, ubicado en Londres, así como el Castillo de Windsor, uno de los castillos ocupados más grandes de todo el mundo.

causas sociales del Duque de Edimburgo

Hace más de 80 años, contrajo nupcias con Felipe de Edimburgo, quien fue consorte de la Reina Isabel II, pero hasta hace algunos meses su amado esposo comenzó con una afección cardíaca preexistente y desafortunadamente el 9 de abril falleció.

El Palacio de Buckingham anunció que el marido de la reina Isabel II murió a los 99 años en el castillo de Windsor. Conozcamos un poco más de Felipe de Edimburgo.

El legado social de Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo es el hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio con la Reina Isabel II.

Un artículo de infobae afirma que durante varias décadas integró más de 800 organizaciones benéficas y participó de 22,219 compromisos reales. Solía decir de sí mismo que era “el descubridor de placas más experimentado del mundo” y que su trabajo era “cuidar a la reina y hacer su vida más sencilla”.

causas sociales del Duque de Edimburgo

Felipe de Edimburgo además de ser un marido devoto, un padre orgulloso y un cariñoso abuelo, fue un hombre comprometido con las causas sociales.

En 1977 fundó The Prince Philip Trust Fund, una organización que ha donado más de 2 millones de libras en fondos para apoyar a las comunidades, beneficiando a miles de residentes locales a través de proyectos caritativos en distintas organizaciones.

A continuación te presentamos algunas de las causas sociales que el Duque de Edimburgo encabezó por más de 40 años a través de su fundación, mismas que se enfocan en la educación, salud, personas con discapacidad, deporte, apoyo a la infancia y jóvenes.

Causas sociales del Duque de Edimburgo

Desarrollo de niños y jóvenes

Una de las causas sociales del Duque de Edimburgo fue aquella que encabezó a través de su fundación para apoyar a una organización llamada Family Friends. Esta se dedica a brindar apoyo emocional, práctico, gratuito y confidencial a familias con hijos desde un año hasta 13 que residen en el Royal Borough.

Otra de las causas enfocadas con el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, es el apoyo a una organización centrada en el autismo. Ofrece cuatro centros para intereses especiales para que las y los pequeños de entre 9 y 25 años con autismo se reúnan, socialicen y realicen actividades que de otro modo no estarían disponibles para ellos. La Prince Philip Trust Fund ha donado a esta causa cerca de 3,500 libras para apoyar la expansión y el desarrollo de este tipo centros.

El programa de premios Duke of Edinburgh ha inspirado a jóvenes durante más de 60 años en más de 140 países y es una de las organizaciones benéficas más conocidas de esta región.

Interés en los deportes

Felipe, el Duque de Edimburgo tenía una pasión enorme por los deportes. Él amaba las carreras de caballos, el polo y el cricket. Sabiendo esto, la fundación que lleva su nombre se han encargado de apoyar a los jóvenes para que sean activos y promover su acceso a los deportes.

causas sociales del Duque de Edimburgo

Michael Bovingdon es uno de los testimonios de esta aportación, ya que solicitó con éxito un par de ayudas económicas a la fundación para participar en el Trust desde 2016. El apoyo económico fue por un total de 5,000 libras para ayudarlo a avanzar en su carrera compitiendo en la disciplina de Olympic Trap o foso olímpico en español.

El apoyo económico de la fundación ha sido fundamental para mi progreso, porque con ello puedo entrenar y participar en competencias internacionales. Estoy realmente agradecido de tener esta oportunidad y por haber recibido el apoyo para poner en alto el nombre de mi país.

Michael Bovingdon, beneficiario.

Apoyo contra el abuso doméstico

Otra de las causas sociales del Duque de Edimburgo es el acercamiento a familias que sufren violencia doméstica. Una de las organizaciones a las que más ha apoyado es The Dash Charity, un centro encargado de ayudar a las familias locales y los niños y niñas que sufren abuso doméstico.

Su línea de ayuda es confidencial y de refugio, con lo cual ha ayudado a miles de los miembros más vulnerables de la comunidad a obtener ayuda y mantenerse seguros.

causas sociales del Duque de Edimburgo

Compromiso durante la pandemia

Durante la pandemia por COVID-19, la organización del fallecido duque de Edimburgo se unió a Royal Albert Institute Fund, una organización que apoya a los residentes del Royal Borough of Windsor y Maidenhead en temas de educación.

En 2020, financió el suministro de tabletas y computadoras portátiles para los niños y niñas de familias que no tenían un equipo tecnológico adecuado en casa para permitir su aprendizaje en línea.

causas sociales del Duque de Edimburgo

Durante 40 años, las causas sociales del Duque de Edimburgo han llegado a más de 1,600 beneficiarios y distribuido más de dos millones de libras. Muchos de estos proyectos y organizaciones benéficas dependen de la recaudación de fondos, donaciones y voluntarios.

Estas son sólo algunas de las causas sociales que el Duque de Edimburgo deja en su paso por esta fundación, pero seguramente, tras su fallecimiento, continuarán realizándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR