PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 3 empresas más odiadas en EU y obviamente sólo copiamos las...

Las 3 empresas más odiadas en EU y obviamente sólo copiamos las primeras 3, BP, Microsft y Walmart

BP la lidera, pero siempre habrá tiempo para detestar a otras que gastan millones en sus imágenes

¿A quién odias?

Odiar a BP se ha vuelto toda una industria casera. Al buscar en Google «I hate BP» (Odio a BP), la lista de resultados es de más de 13 millones.

Pero sería un error dejar que la locura de BP opaque por completo a todos los demás corporativos sucios cuyo comportamiento es motivo de críticas.

Los grandes negocios han logrado enfadar a mucha gente en lo que va de 2010. Hay compañías que en varias ocasiones absorbieron miles de millones de dólares de los contribuyentes, elevaron sus cuotas sólo para mostrar que podían hacerlo y dieron a los clientes pésimos servicios. Mientras tanto, sus ejecutivos lograron generar millones de dólares. ¡Muy buen trabajo a todos!

Así que aquí presentamos algunas de las compañías más detestadas… que no se llamen BP.

Microsoft
Somos geniales (¿o no?)

Por años, el gigante del software ha perjudicado a sus clientes, sin mencionar a sus inversionistas. Por ejemplo, Windows Vista, que estaba plagado de virus, no era compatible con otros software y no dejaba de mostrar alertas de seguridad. El sistema operativo odiado por casi todo el mundo casi destruyó la reputación que sus clientes tenían del gigante tecnológico. Y hay una gran cantidad de fallas en otros productos: Windows Mobile, un fracaso; Zune, ¡por favor! ¿Alguien conoce a alguien que tenga uno de esos?

Aún con todos sus problemas, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, sigue creyendo en el pasado y no deja ir a las PC, aún sabiendo que todas las predicciones indican que los dispositivos móviles remplazarán a las PC en cuestión de años.

Las acciones de la compañía han fracasado terriblemente en los últimos cinco años, y ahora Apple vale más que Microsoft. La reacción positiva en general hacia Windows 7, Office 2010 y el nuevo Xbox 360 desvanecieron parte del odio, pero Microsoft sigue siendo una compañía que tiene mucho que probar a sus clientes e inversionistas.

Tiendas Wal-Mart
Aprovecharse de sus trabajadores

Esto no sería una lista de odio si no incluyera a Wal-Mart, el vendedor que es sinónimo de las tiendas gigantes, de los precios bajos, de la destrucción de las tiendas locales pequeñas y de las quejas de los trabajadores.

La compañía ha pagado cientos de millones de dólares en los últimos años para llegar a arreglos por las denuncias que decían que la tienda encerraba a los trabajadores en sus locales, los obligaban a trabajar durante horas de descanso y cosas peores.

Pero estos pagos podrían ser nada en comparación con una demanda conjunta que alega que la compañía realizó discriminaciones de género contra mujeres en sus pagos y ascensos. Los abogados dicen que los daños podrían llegar a cobrarse en los miles de millones de dólares. Conociendo los antecedentes de la compañía, nadie se inmutaría por esto, ¿o sí?

Fannie Mae y Freddie Mac
Los mayores rescates aún están por llegar

El dinero sale de reservas de dinero sin fondo creadas por los contribuyentes, prestadas a tasas incomprensiblemente bajas. Fannie Mae y Freddie Mac recibieron 145,000 millones de capital gubernamental en menos de dos años.

Los ejecutivos han dicho que necesitarán mucho más mientras luchan por mantener a flote un mercado de viviendas que se está hundiendo en Estados Unidos. Las estimaciones han llegado a calcular el costo total hasta en un billón de dólares.

Por si no fuera suficiente, la Casa Blanca y el Congreso temen tanto decepcionar a este frágil ecosistema político que no han comenzado el proceso para arreglar este desastre. Esto hace que, en comparación, BP luzca como un nido de virtudes sensibles y receptivas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR