PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE61% del software que se usa en México es de procedencia pirata

61% del software que se usa en México es de procedencia pirata

pirateSolicitan más apoyo del sector público-privado. La «piratería» impide que haya empleos bien remunerados, mayor generación de impuestos y atenta contra la innovación, dicen

Adicional a los esfuerzos que ha impulsado el gobierno federal para combatir la piratería y el contrabando, «se requiere que el sector público-privado sigan trabajando juntos», consideró Kiyoshi Tsuru, presidente del Comité de Derechos de Propiedad intelectual de la Cámara Americana.

Lo anterior luego de que México fue reconocido con el premio Yolanda Benítez como un país que ha realizado el mayor esfuerzo por combatir la piratería.

El representante de la Cámara dijo que trabajan de manera coordinada con las autoridades mexicanas en materia administrativa y penal para combatir este ilícito.

Refirió que este delito impide que haya empleos bien remunerados, mayor generación de impuestos y atenta contra la innovación.

Refirió que 61% de los programas de computación que se comercializan en nuestro país son pirata, mientras que en fonogramas alcanza 90%.
De acuerdo con la Cámara de Comercio Americana, en 2009, la industria del software registró pérdidas del orden de 40 mil 706 millones de pesos, mientras que en el rubro de CD y DVD dejaron de ganar 570 mil 600 millones de pesos.

Dijo que la Cámara recibe con beneplácito que se implemente un base de datos para evitar que ingresen al país productos apócrifos.
«Con los golpes que ha dado la aduana a la mercancía pirata se dificultará el trabajo a quienes quieran introducir mercancía falsificada por la aduana», agregó.

No obstante Tsuru aseguró que no toda la mercancía ilegal que circula en el país es importada, sino que buena parte es generada en México.
«Una gran parte de la mercancía que se comercializa en las calles se produce apócrifamente en nuestro país», aseguró.

Entre los principales productos pirata que se comercializan en nuestro país destacan los CD, software, calzado, ropa, accesorios, cosméticos, celulares, juguetes, cigarros, medicamentos y autopartes.

Dijo que la colaboración entre el sector público y privado se ha reflejado en México.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 9
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

software-pirata

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR