PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILas 10 iniciativas sociales más creativas del mundo

Las 10 iniciativas sociales más creativas del mundo

creative people

Sin importar la industria en la que te desarrolles, seguramente te has encontrado con que la creatividad es una cualidad muy valorada por las grandes compañías, sobre todo a lo largo de los últimos años. La capacidad de crear mejoras dentro de los procesos existentes que mejoren la productividad y consigan agregar valor a las actividades de una organización se ha vuelto realmente algo invaluable y aunque existe una enorme polémica respecto a qué es lo que medimos cuando evaluamos el nivel de creatividad de un profesionista, lo cierto es que sin ella las empresas no podrían llegar lejos, y muchos trabajadores tampoco.

La revista Fast Company publicó recientemente su listado de las 100 personas más creativas de este 2015 en todo el mundo y muchos de ellos fueron reconocidos por iniciativas realmente interesantes para resolver problemas ambientales y sociales; por qué no me acompañas a conocerlas y nos cuentas si habrías considerado algún otro proyecto para el listado a través de Twitter.

1. Tabaco para combatir el ébola

Charles Arntzen es profesor en El Centro de Enfermedades Infecciosas y Vacunología en la Universidad Estatal de Arizona y es considerado un método llamado «pharming», que consiste en utilizar plantas para producir vacunas especializadas y otras drogas; de acuerdo con información de Fast Company, esta podría ser la clave para responder a futuras amenazas proporcionando una gran cantidad de medicamentos para hacer frente a casos de epidemia,podría ser la clave para responder a las amenazas futuras, proporcionando una gran cantidad de medicamentos o vacunas a velocidad epidemia.

Gracias a este método ahora se esta probando un nuevo tratamiento llamado Zmapp, un suero sintético inyectable a base de anticuerpos genéticamente modificados provenientes del tabaco que hasta ahora parece ser la solución más viable para las personas que contraen ébola, por lo que no es sorprendente que este profesor se colocara como la persona más creativa del ranking.

2. Emprender para educar

Las joyas hechas a mano no sólo son un detalle increíblemente agradable a la vista, sino también una magnifica herramienta para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes ofreciéndoles las armas para alcanzar sus objetivos. La emprendedora Dana Muriello lo sabe y ha iniciado un importante esfuerzo para conseguirlo a través de la iniciativa Etsy Craft, que ayuda a estudiantes a crear su propia tienda en línea mientras aprenden sobre comercialización, fijación de precios, contabilidad y otros temas importantes para iniciar su propio negocio en cualquier industria.

3.Tecnología para luchar contra el hambre

La ayuda alimentaria generalmente supone el envío de voluntarios en países de guerra o devastados debido a distintos desastres naturales, pero bajo el liderazgo de Ertharin Cousin, el World Food Programme de Naciones Unidas que alimentó a 80 millones de personas en 2014 está modernizando su enfoque apoyándose en las nuevas tecnologías de comunicación que permiten al PMA evaluar las necesidades inmediatas en lugares de dificultades sin tener que enviar a nadie, lo que genera ahorros de tiempo y dinero.

4. Atención Médica

La fundadora y directora de Global Health Corps, Barbara Bush ha sido reconocida por su trabajo a favor del empoderamiento y bienestar de los jóvenes que viven con VIH principalmente en el continente africano, capacitando líderes emergentes de diferentes partes del mundo para trabajar en conjunto a favor de la salud.

5.Prevención para salvar animales

El presidente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Azzedine Downes ha sido reconocido por sus iniciativas al frente de esta institución para rescatar la vida salvaje en distintos ecosistemas. Su colaboración con organismos gubernamentales y militares para utilizar drones, así como su investigación y campañas para combatir el comercio ilegal de especies en peligro de extinción a través de internet y promover el turismo ecológico, son sólo algunas de ellas.

6. Empleos para educar

Jeremy Johnson, CEO de Andela y acreedor de una posición en este importante ranking gracias a su compromiso social y su iniciativa a favor de la educación superior en África no podría ser más digno de este listado. Y es que a través de esta iniciativa, el emprendedor ha sido capaz de ofrecer a jóvenes en comunidades vulnerables preparación especializada en sistemas y experiencia en empresas internacionales. Las compañías pagan a Andela y la empresa a su vez paga a los estudiantes un salario de clase media mientras ellos terminan con su preparación.

7. Energía solar a favor del empoderamiento

Erica Mackie fue reconocida en este listado gracias a su programa Alternativas, que conecta a voluntarios de distintas comunidades e instaladores de energía solar con familias de bajos ingresos que buscan instalar sistemas de energía solar en sus casas, proporcionándoles energía a bajo costo.

8. Tinta contra el cáncer de mama

Vinnie Myers es un artista del tatuaje en Nueva Orleans que se integró a las filas del Centro de Cirugía Mamaria Restaurativa para ayudar a las mujeres que han sufrido de cáncer de mama a reconstruir sus senos, por lo que se ha especializado en pezones y hasta ahora ha conseguido ayudar hasta 1500 mujeres cada año.

9. Ciencia contra el bisturí

Bonnie Anderson ha conseguido salvar hasta a 15,000 pacientes de una extirpación de tiroides gracias a través de una prueba genética y biopsia que ayuda a prevenir procedimientos quirúrgicos innecesarios al determinar si un bulto puede ser maligno.

10. Libros de texto contra los estereotipos

La escritora de comedia Megan Amram pasó los últimos tres años escribiendo para NBC y no tiene formación científica, sin embargo su libro Ciencia para ellas es una parodia interesante de un libro de texto que denuncia las percepciones sexistas sobre los intereses de la mujer.

1 COMENTARIO

  1. Obtener información para publicar de esta calidad es un gran trabajo, es una gran misión ayudarnos a volvernos consientes de que el mundo esta mejor de lo que creemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR