PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLanzarán cluster de biotecnología

Lanzarán cluster de biotecnología

Con la participación de 1,700 empresas de alimentos y tecnologías, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro proyecta instalar el primer cluster de biotecnología, con el apoyo de los centros de investigación del estado.

El titular de la Sedesu, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que 49% del movimiento de manufactura en el estado se relaciona con la biotecnología, por lo que se prevé un grupo especializado en este rubro.

El funcionario anunció que se realizó la primera reunión con los representantes de 60 empresas, universidades y centros de investigación que podrían conformar un cluster para impulsar este sector.

Estimó que las 1,700 empresas de este ramo generan exportaciones por más de 309 millones de dólares e importaciones superiores a los 948 millones, por lo que en el primer semestre del 2011 podría conformarse el cluster.

Estas empresas generan 21,622 empleos y hay unos 2,300 alumnos inscritos en las universidades, en licenciaturas, posgrado y carreras técnicas relacionadas con el sector.

Salinas Muñoz informó que esperan 100 millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para impulsar proyectos queretanos y la Sedesu aportará otros 20 millones.

Fuente: El Economista, Urbes y Estados, p. 37
Publicada: 25 de Noviembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

biotecnologia1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR