RSE

Lanzan WWF y Scribe más de 30 millones de cuadernos con información científica y fotos de especies amenazadas en México

Buscan concientizar a niños y adolescentes sobre el valor de la biodiversidad y cómo conservarla

En un ambicioso esfuerzo para educar a millones de niños y adolescentes sobre la riqueza y variedad de la fauna mexicana, en el ciclo escolar 2012-2013 WWF-México y Grupo Papelero Scribe SA de CV lanzaron más de 30 millones de cuadernos con información sobre la biología, ecología y estado de conservación de 10 especies prioritarias de México. Estos cuadernos pueden adquirirse en papelerías y tiendas de autoservicio de todo el país.

Diez cuadernos de la Línea Escolar Mega de Cuadernos Scribe -la más vendida y accesible- muestran en su portada a color el águila real, cocodrilo, guacamaya roja, jaguar, lobo mexicano, mariposa Monarca, mono araña, ocelote, puma y tiburón ballena, mientras que la contraportada contiene una ficha técnica con información científica sobre las acciones necesarias para su conservación y el uso sustentable de los ecosistemas en donde viven.

La finalidad es que casi 27 millones de alumnos mexicanos de distintos niveles escolares, quienes recientemente regresaron a clases, conozcan y se sensibilicen sobre la importancia de México como el quinto país más biodiverso del planeta y aprendan sobre el valor, ubicación y hábitat, alimentación, riesgos y amenazas de cada especie, así como del trabajo de WWF y sus socios para protegerlas.

En los cuadernos los estudiantes pueden aprender que el águila real de la bandera mexicana ha sido símbolo de fuerza, poder, soberanía y libertad desde tiempo inmemoriales; que las “lágrimas de cocodrilo” son producidas por glándulas y sirven para desechar el exceso de sal; que el lobo mexicano solo puede verse en zoológicos pues se extinguió en estado salvaje; que el mono araña emite sonidos parecidos a ladridos de perro, gritos de humano o relinchos de caballo; que cada año la mariposa Monarca vuela 4,500 Km desde Canadá y Estados Unidos para llegar a sus sitios de hibernación en México; que en México hay 4,000 jaguares de los aproximadamente 30,000 que existen en el planeta; que después del león, el puma es el felino sin manchas más grande; que el tiburón ballena es el pez más grande del mundo (alcanza 20 metros) y vive entre 80 y 100 años; que la guacamaya roja consume enormes cantidades de semillas de frutas y sirve para dispersarlas influyendo en la dinámica vegetal de los bosques; y que el ocelote es cazado por su piel y sus cachorros vendidos como mascotas.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact