PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan polémica beca solo para hombres blancos

Lanzan polémica beca solo para hombres blancos

El editor del sitio de noticias Breitbart News, Milo Yiannopoulos —un reconocido homosexual de ultraderecha que apoya a Donald Trump y ocasionalmente los estadounidenses ven en televisión—, abrió oficialmente una beca universitaria exclusiva para hombres jóvenes blancos.

Según el sitio web de la página The Privilege Grant (La beca privilegiada), la beca “está disponible exclusivamente para hombres blancos” que quieren obtener un título universitario “en igualdad de condiciones con sus compañeros de clase mujeres, homosexuales y miembros de minorías étnicas”.

Breitbart News fue dirigido, hasta agosto pasado, por el ahora asesor de Trump, Steve Bannon.

Las postulaciones abrieron el 31 de enero y cada beca es por un valor de 2.500 dólares. La beca funciona desde enero del 2016.

Información previa sobre la beca decía que era para “hombres heterosexuales, blancos y estadounidenses”, aunque tras la actualización de la página web ya no se menciona nada sobre la sexualidad de los jóvenes a quienes va dirigida.

Yiannopoulos es gay, pero desde hace tiempo se ha opuesto a los derechos para la comunidad LGBT. En el 2014, escribió un artículo para Brietbart llamado “Estoy taaaan aburrido de ser gay” en el que aseguró que había escogido ser homosexual y se beneficiaba de su identidad más que los hombres heterosexuales.

La reacción a la beca no ha sido sorprendente. Entonces, ¿para qué enviar tuits mostrando que la gente está molesta con eso? Ya se sabe que de hecho la gente está molesta (aunque algunas personas también han expresado en Twitter su emoción por la beca).

Justo este miércoles en la noche la Universidad de California en Berkeley tuvo que cancelar un evento en el que iba a participar Yiannopoulos, luego de que estalló una violenta protesta de unas “150” personas enmascaradas y vestidas de negro, que se enfrentaron con la policía.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR