PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPresidencia y SS lanzan ofensiva contra obesidad

Presidencia y SS lanzan ofensiva contra obesidad

Hoy, la Presidencia de la República y la Secretaría de Salud lanzarán una estrategia contra la obesidad con la que pretenden reducir este problema, que, junto con el sobrepeso, afecta ya a 7 de cada 10 mexicanos.

Con ello, la dependencia pretende que 2010 sea un parteaguas en materia de obesidad para frenar una tendencia que, de mantenerse, dispararía la morbilidad y mortalidad por diabetes, hipertensión e incluso cáncer.

Y es que, aunque durante años se ha considerado este problema como el mayor reto del sistema de salud, es hasta ahora que este sector contará con un presupuesto focalizado para el combate de la obesidad, lo que permitirá la aplicación de la estrategia que se presentará hoy en Los Pinos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, aprobado por la Cámara de Diputados, se etiquetaron 250 millones de pesos para implementar medidas de prevención de la obesidad.

Según el director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana, los recursos se usarán principalmente para promover a nivel masivo hábitos saludables, fomentar la actividad física en las escuelas y atender el problema en centros de salud.

«Tenemos que ser muy proactivos en la parte de comunicación y actividades de promoción a través de la utilización de los medios. Esto es muy importante porque competimos en circunstancias muy desfavorables con los productos que son obesigénicos. Entonces, aquí habrá una inversión muy importante en este rubro», dijo Lezana en entrevista.

Como parte de la estrategia, se pretende reforzar las alrededor de 30 unidades médicas especializadas en enfermedades crónicas y obesidad para que puedan brindar una atención integral a los pacientes con estos problemas.

Cuestión de vida
· Las enfermedades asociadas con la obesidad pueden restar 7 años de vida a una persona.
· Siete de cada 10 mexicanos padecen obesidad o sobrepeso.
· La obesidad está relacionada con las 3 primeras causas de muerte.
· México ocupa el 2o. lugar mundial de obesos y el 1o. en cuanto a niños con sobrepeso.

Reforma, Primera Plana-Nacional, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

  1. Esta » campaña»,es otra más para darle » ATOLE CON EL DEDO»,a todo el pueblo mexicano ,que se les cree todasUna verdadera acción sería la de poner EN ORDEN A TODAS LAS EMPRESAS QUE VENDEN COMIDA CHATARRA entiendase papitas,chicharrones,cacahuates,etc . etc. etc…….,pongan el nombre de los negocios que se dedican a dañar al consumidor..Tambien a los de la «FAST FOOD «,¿ creo ,o no ?. Los saludo. E. Lopez G.
    Cuando hagan esto seremos los primerops en darke una «palmadita » al » chaparrito azul «. ¿ O K ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR