PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLanzan 'Libropuertos digitales' en Metro

Lanzan ‘Libropuertos digitales’ en Metro

El lector sólo puede descargar por ahora el 10 por ciento del contenido del libro y si quiere seguir leyendo, tendrá que comprarlo

A partir del martes pasado , los usuarios de la Línea 3 del Metro podrán descargar en sus celulares el primer capítulo de unos 50 títulos con el programa «Libropuertos digitales», anunciado hoy en la estación División del Norte.

Los «anaqueles» estarán ubicados en cada estación, justo pasando los torniquetes de entrada; para descargar el fragmento del libro elegido basta con escanear el código QR que acompaña a cada una de las portadas.

«Por supuesto lo que queremos es que el lector esté motivado para ir a comprar el libro posteriormente (…) La idea es que empezamos con 50 títulos y creo que para finales de mes (…) la meta serían 100, y de aquí a diciembre serían 400 títulos», anunció Nina Serratos, titular de la Secretaría de Cultura.

El lector sólo puede descargar por ahora el 10 por ciento del contenido del libro y si quiere seguir leyendo, tendrá que comprarlo.

«La intención es fomentar la lectura y en este momento contamos con un sólo capítulo pero la idea es que tengas por lo menos el 30 por ciento del mismo y sí, que puedas verte motivado por la compra del libro», añadió Serratos.

Entre los títulos ofrecidos figuran no sólo literatura como «Claraboya» de José Saramago, «Rayuela» de Julio Cortázar, «El último brindis de Don Porfirio» de Rafael Tovar y de Teresa y «La Tregua» de Mario Benedetti sino también libros de superación personal como «Las siete leyes espirituales de los Superhéroes» de Deepak Chopra, «Conéctate» de Gaby Vargas o «El gran libro del Feng Shui».

La funcionaria rechazó que el programa tenga fines lucrativos y aseguró que se trata de un intercambio con Prisa Ediciones que permite a la empresa utilizar las entradas del Metro con sus anaqueles.

«En este convenio de un programa que no tiene fines lucrativos, no estamos utilizando el espacio para que la Cámara (de la Industria Editorial Mexicana) nos aporte algún recurso, es un intercambio que estamos haciendo a través del programa de fomento a la lectura, por lo pronto, de aquí a diciembre», dijo Serratos.

La funcionaria aclaró que el plan contempla que más editoriales participen.

«De inicio estamos colaborando con Santillana, no es la única editorial, la idea es que se sumen otras editoriales (…) no es exclusivo, es un convenio de colaboración que estamos haciendo el jurídico de la Secretaría de Cultura con el jurídico de Santillana», añadió la secretaria de Cultura.

Carlos Ramírez, director general de Prisa Ediciones México, anticipó que en octubre se subirá el primer capítulo de la novela póstuma de Carlos Fuentes «Federico en su balcón».

«Cada vez van a ir habiendo más y más títulos, la idea es que esto es un motivador que sí hoy día puedo leer una parte, mañana puedo estar en condiciones de ir a cualquiera de las librerías y comprar uno de estos títulos», dijo Ramírez.

«También se está promoviendo la posibilidad de quienes tengan un teléfono no inteligente poder bajarlos (libros) a través de SMS», añadió Serratos.

Fuente: reforma.com
Por: Érika P. Bucio
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR