PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan Coca-Cola y CONACyT convocatoria de la 36ª edición del PNCTA, con...

Lanzan Coca-Cola y CONACyT convocatoria de la 36ª edición del PNCTA, con el fin de impulsar innovaciones en la industria alimentaria

• Por 36 años, a través del Premio Nacional en Ciencia Tecnología de Alimentos, se han reconocido proyectos que han aportado importantes beneficios a la industria de gran valor para el país y el mundo
• Este año, la bolsa de premios es de 485 mil pesos

Con 36 años de historia, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) invitan a científicos e investigadores a participar en el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012 (PNCTA). A partir del día de hoy inicia la convocatoria y será hasta el 6 de julio cuando se cierre la recepción de proyectos. Para los ganadores, habrá una bolsa de $485,000 pesos a distribuirse entre las cuatro categorías y el Premio Nacional al Mérito.

El objetivo principal del PNCTA, impulsar la investigación y la aplicación directa de proyectos en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos en nuestro país; se ha visto fortalecido en años recientes al reconocer trabajos que, además de beneficiar a la industria, han potencializado el proceso de producción, industrialización y exportación de productos mexicanos que ahora están disponibles a nivel nacional e internacional.

“Durante casi cuatro décadas hemos logrado consolidar al PNCTA como uno de los más destacados galardones en la industria nacional, lo que ha incentivado a alrededor de mil investigadores a participar con sus proyectos” dijo el Dr. José Enrique Villa Rivera, Director General del CONACyT. También señaló que, “Además de impulsar la formación de nuevos talentos, estamos contribuyendo al crecimiento económico y progreso social del país al vincularlos con el sector industrial”.

“Nos llena de alegría poder presentar una nueva edición del PNCTA, firme expresión del compromiso y la responsabilidad social que Coca-Cola tiene con el crecimiento sustentable de México”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Queremos seguir beneficiando a más investigadores mexicanos que, al recibir el distintivo han podido reforzar y compartir experiencias con otros colegas, lo que les ha permitido proyectarse como investigadores dedicados al mejoramiento del país”, puntualizó.

Gracias al trabajo constante del CONACyT y Coca-Cola que desde su creación en 1976, han dedicado al PNCTA, este ha ampliado sus categorías, teniendo en su edición número 36:

• Categoría Estudiantil
• Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos
• Categoría Profesional
• Premio Nacional a la Investigación en Ciencia de Alimentos
• Premio Nacional a la Investigación en Tecnología de Alimentos
• Categoría de Bebidas
• Premio Nacional a la Investigación en Ciencia y Tecnología de Bebidas
• Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Este último fue creado en 1981 con la finalidad de reconocer la trayectoria de científicos mexicanos que han dedicado su vida a la investigación en el área de los alimentos; además de contar con características como formación académica, labor docente, producción científico-tecnológica, formación de recursos humanos, labor institucional, así como aspectos de promoción y apoyo a la investigación en el área de los alimentos y/o bebidas. Se entrega de manera bienal y en este 2012, el PNCTA espera propuestas por parte de las instituciones de educación superior y centros de investigación del país.

Todos los proyectos que se reciben son evaluados por un Jurado Calificador, integrado por quince investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, que después de un examen exhaustivo, determinan de manera conjunta a los ganadores de las distintas categorías.

Coca-Cola tiene el compromiso de hacer diferencia en el mundo, rediseñando su forma de trabajar y vivir para que la sustentabilidad sea siempre parte de todo lo que realiza. Por esta razón, seguirá impulsando el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, importante detonador del desarrollo científico del país, que entre otras cosas, ha permitido contagiar a miles de personas su filosofía de Vivir Positivamente.

Las bases para participar en la edición 2012 pueden ser consultadas en la página de internet www.pnctacoca-cola.com.mx, o en los teléfonos 5262-2370 y 5644-1247 en el Distrito Federal y sin costo al 01-800-704-4400.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR