PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Lanzan autobuses servicio para mujeres

Lanzan autobuses servicio para mujeres

Primera Plus y ADO ofrecen servicios especiales a pasajeras

Inspiradas en la separación de hombres y mujeres en el transporte público de algunas ciudades del mundo, incluida la capital del País, dos líneas de autobuses mexicanas han lanzado servicios exclusivos para mujeres en los últimos meses. La primera fue Primera Plus, empresa con presencia principalmente en el Centro y Occidente del País.

A partir del 2 de febrero, comenzó a realizar tres corridas exclusivas para mujeres en su ruta México-Querétaro.

Información proporcionada por la empresa indica que los viajes se realizan diariamente y no están sujetos a temporadas altas ni bajas. Cada autobús tiene capacidad para 32 personas y el costo del boleto no difiere de ningún otro.

Esta medida ya ha sido aplicada para evitar el acoso sexual en países como Malasia, Guatemala y México.

Sin embargo, su objetivo habían sido principalmente los autobuses y trenes urbanos. También existen variantes como Ladies Only Travel, una compañía de Inglaterra que hace exactamente lo mismo, pero en taxis.

En abril, Autobuses de Oriente (ADO), que conecta a varias ciudades del Sureste con las del Centro de México, se convirtió en la segunda compañía transportación foránea en el País que creó un servicio de este tipo.

‘Compañera de Viaje ADO’ es un servicio que no contempla la separación del autobús en secciones ni la exclusión de los hombres, sino en la creación de ‘espacios rosas’.

Cuando una mujer compra un boleto y solicita el servicio, el asiento de junto se bloquea automáticamente y según el personal del centro de atención telefónica, si el lugar no es comprado por otra mujer queda vacío.

El servicio cuesta 14 pesos adicionales al del boleto y hasta hoy se ofrece solamente en 18 rutas en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Alan Miranda
Publicada: 21 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR