PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImportan automotrices bicis de lujo

Importan automotrices bicis de lujo

Las armadora alemanas son las que han apostado más a la comercialización de bicicletas en el País

La bicicleta es un medio de transporte alternativo en ciudades europeas y en México tiene cada vez más usuarios. De ahí que las armadoras ya comienzan a venderlas como un complemento al auto.

BMW, Ferrari, Mercedes-Benz, Land Rover y Porsche importan bicicletas de lujo para consumidores que están dispuestos a pagar por una con alto diseño y desempeño.

Entre las bicicletas que comercializa BMW están las de carrera, de 50 mil pesos; algunas más pequeñas para la ciudad, con un costo de 13 mil 500 pesos, y otras diseñadas para paseos de fin de semana con un diseño retro, a un precio de 22 mil 900 pesos.

Elizabeth Solís, gerente Comunicación Corporativa de BMW México, comentó que la tendencia del uso de la bicicleta ha ido en aumento, tanto como medio de transporte como de uso recreativo.

«Las bicicletas y accesorios son una opción para experimentar aventuras al aire libre con artículos de alta tecnología, diseño y confort.

«En nuestros clientes, siempre ha sido una constante caracterizarse por ser personas dinámicas y muy deportivas; por ello, los productos que les ofrecemos complementan su estilo de vida», explicó Solís.

BMW vende 150 bicicletas cada año en México.

En el caso de Mercedes-Benz, las bicicletas también están consideradas como un complemento al estilo de vida de sus clientes.

Raúl González, gerente de Mercadotecnia de dicha firma en en el País, comentó que las bicicletas de la marca tienen gran demanda en Europa, donde se pueden utilizar como un medio de transporte cotidiano con mayor facilidad.

«En México, la gente vive muy lejos de sus lugares de trabajo y necesita un medio de transporte más rápido, con más capacidad de carga y que lo proteja, por ejemplo, de la lluvia», indicó González.

Todas las bicicletas de Mercedes-Benz se importan sobre pedido y tienen un valor de hasta 66 mil pesos.

En septiembre, la marca lanzará al mercado la e-bike de Smart, una bicicleta eléctrica que ya está disponible en Europa y que tendrá un costo de 43 mil pesos.

Volkswagen comercializa bicicletas bajo la marca Porsche.

Hasta febrero, también se podían conseguir bicicletas marca Ferrari en el País, pero por el momento no las están comercializando, ya que Turbo tuvo la licencia para fabricar estas bicicletas de 2006 a 2011, pero ya no les fue renovado el contrato.

Audi comercializó bicicletas durante algún tiempo, pero ahora no lo hace.

A nivel mundial, Audi está trabajando en un prototipo de bicicleta eléctrica, la e-bike Wörthersee, que será ultraligera, pues estará hecha de fibra de carbono.

En México se venden 3 millones de bicicletas cada año y la mayoría de los productos son importados de China, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Sara Cantera
Publicada: 21 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR