PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanza Siemens concurso de soluciones tecnológicas sostenibles

Lanza Siemens concurso de soluciones tecnológicas sostenibles

° La iniciativa Empowering People se enfoca en el desarrollo de tecnologías que ayuden a combatir los problemas de infraestructura y necesidades básicas.

° Los proyectos ganadores se harán acreedores a premios que van desde 5 mil hasta 50 mil Euros.

La empresa alemana Siemens, a través de su Fundación, lanzó la iniciativa global Empowering People, mediante la cual invitará a equipos de Innovación y Desarrollo a presentar soluciones tecnológicas que ayuden a combatir los problemas actuales de infraestructura y necesidades básicas.

El objetivo del proyecto es encontrar soluciones ganadoras que puedan seguir siendo desarrolladas en colaboración con el diseñador e implementadas de forma local, asimismo, las innovaciones serán parte de una base de datos que estará disponible al público, permitirá compartir mejores prácticas, así como crear un vínculo entre los inventores y los reponsables de implementar las soluciones diseñadas.

Las propuestas podrán postularse hasta el 31 de diciembre de 2012 en las categorías de Agua y Aguas Residuales, Energía, Alimentos y Agricultura, Gestión de Desechos y Reciclaje, Vivienda y Construcción, Asistencia Sanitaria y Tecnologías de Información y de Comunicación.

«Con esta iniciativa reafirmamos el interés de Siemens con la sostenibilidad, y estamos seguros de que contribuiremos con la creación, desarrollo y promoción de innovaciones que combatan los problemas más urgentes de la humanidad», comentó Alfredo Phillips, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales de Siemens Mesoamérica.

El proyecto ganador se dará a conocer en una ceremonia de premiación en junio de 2013. El proyecto ganador recibirá 50 mil Euros, mientras que al segundo y tercer lugar se les destinarán 30 mil y 20 mil Euros respectivamente. Asimismo, un premio de 5 mil Euros será otorgado a los siguientes 20 proyectos.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR