RSE

Lanza CICasa de Bolsa el primer fondo de inversión verde en la BMV

Lanza CICasa de Bolsa el primer fondo de inversión verde en la BMV

En un acto presidido por Luis Téllez K, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, CICasa de Bolsa dio el campanazo de su nuevo fondo de inversión: El CIFondo Sustentable. Se trata de una sociedad de inversión de renta variable basada en el fondo indizado con 23 acciones que componen el IPC Sustentable.

El CIFondo Sustentable que pertenece a la familia de CIFondos, invierte en empresas que han sido evaluadas por EIRIS en base a compromiso medioambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo, entre las que se encuentran Femsa, Grupo México, Cemex, entre otras.

El objetivo de este nuevo fondo es integrar una cartera de empresas liquidas e invertibles cuyo compromiso con la sustentabilidad destaca a nivel internacional.

“CIFondo Sustentable manifiesta la vocación de CIBanco y CICasa de Bolsa: que la sustentabilidad converge con la rentabilidad. Sólo entendiendo esto podremos apoyar a México en una transición hacia una verdadera economía verde”, señaló Jaime González Remis, director de CICasa de Bolsa.

CIBanco es el primer banco mexicano que firmó los Principios de Ecuador que constituyen el esfuerzo mundial más serio y de más largo alcance respecto a la gestión social y medioambiental en temas relacionados con el financiamiento de proyectos. CIBanco ha mostrado su compromiso con la comunidad financiera mundial y ha cambiado a un paradigma bancario responsable con la posibilidad de ofrecer a sus clientes productos y servicios relacionados con la sustentabilidad.

El IPC sustentable, lanzado el 8 de diciembre de 2011, ha mostrado un crecimiento dos veces mayor al del IPC.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]