Comunicados de Prensa

LANXESS México dona media tonelada de desinfectante concentrado efectivo contra COVID-19 para hospitales en México

Este donativo se suma al millón de litros de desinfectante en todo el mundo entregados por LANXESS para combatir el coronavirus.

La empresa de especialidades químicas LANXESS México donó media tonelada de virucida Rely+On™ Virkon™ concentrado a hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, para contribuir al combate contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Esta cantidad de virucida de alto espectro se diluye en agua para así preparar 50,000 litros de solución desinfectante con el que sanitizar hasta medio millón de metros cuadrados de superficies, manijas de puertas, mesas o sillas. Esto equivale a sanitizar casi 11 veces la superficie del Zócalo de la Ciudad de México.

Las instituciones de salud que recibieron el virucida de LANXESS México son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital Central Militar, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México.

De acuerdo con el director General de LANXESS México, Pedro Bojacá, “el donativo de desinfectante suma y contribuye a la meta de hacer más seguro el trabajo de quienes día a día están atendiendo a los enfermos para superar al coronavirus”. “Sabemos que la necesidad de desinfectantes sigue siendo alta, sobre todo en hospitales, por lo que nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena”, agregó el directivo.

Estudios independientes demuestran que Rely+On Virkon inactiva un sustituto estrechamente relacionado de la cepa de coronavirus que se está extendiendo actualmente por lo que se puede concluir que es efectivo contra COVID-19.

Este donativo se engloba dentro de la estrategia mundial de LANXESS de contribuir con sus productos a sanitizar aquellos lugares donde se combate al COVID-19. México se suma así a la lista de doce países donde ya se entregó producto para controlar esta pandemia. Hasta el momento, las donaciones de LANXESS han llegado a China. Italia, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, India, Tailandia, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Brasil.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario