PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELafarge México logra récord de operación sin accidentes

Lafarge México logra récord de operación sin accidentes

La firma alcanza mil días sin accidentes en la operación de una de sus plantas productoras de cemento en Hidalgo.

Lafarge, la empresa líder mundial en soluciones para la construcción, dio a conocer un logro clave en su operación, al alcanzar mil días continuos sin accidentes entre sus empleados en una de sus instalaciones en el estado de Hidalgo.

Seguridad y Salud son dos de los principios básicos de operación de Lafarge en México, así como en el resto del mundo. Como resultado de una minuciosa política de seguridad para empleados y colaboradores, se ha logrado la meta de mil días sin accidentes en la planta Vito, localizada en el estado de Hidalgo.

Lafarge tiene el compromiso de ser una de las compañías más seguras y está enfocada en un esquema basado en los riesgos que representa la operación diaria. Las unidades de negocio evalúan los riesgos, los priorizan y los dirigen a través de avisos para cumplir con las normas y procedimientos establecidos por el Grupo. Lafarge ha desarrollado varias herramientas para apoyar a sus unidades de negocio.

Desde 2002, la empresa ha logrado una importante reducción, tanto en la frecuencia como en la gravedad de accidentes laborales, gracias a los programas y procedimientos que se han desarrollado detalladamente para el cumplimiento de los objetivos en seguridad y salud.

Los resultados obtenidos se deben, en parte, al sistema de gestión de Seguridad y Salud que define los niveles mínimos de Seguridad exigidos para todas las instalaciones de Lafarge.

Los empleados, tanto internos como externos, son responsables de implementar y comunicar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de Seguridad e Higiene, así como estar formados para trabajar bajo estos principios y contar con un plan de mejora en todas las unidades como parte integral de los procedimientos de la empresa.

El 100% de las unidades de Lafarge cuenta con un sistema independiente de auditoría de operaciones cada tres años y los resultados se comunican clara y ampliamente a todos los empleados.

“Nuestra responsabilidad no se limita al interior de nuestras unidades ni con nuestros empleados. Para el año 2020 queremos no sólo evitar accidentes fatales, sino también asegurar que ningún empleado o contratista resulte víctima de cualquier tipo de incidente, incluyendo viales”, aseguró Alberto Robles, director de Sustentabilidad, Seguridad e Higiene de Lafarge México.

De este modo Lafarge reafirma su compromiso de brindar todas las herramientas y condiciones favorables al promover la seguridad y la salud de todos sus colaboradores -internos y externos- para que cada uno regrese a su casa en las mismas condiciones en las que llegó, o incluso mejor, y que lleve esta cultura de seguridad a su familia y comunidad.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR