PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISylvana Beltrones y Daniela García platican sobre la labor de la Fundación...

Sylvana Beltrones y Daniela García platican sobre la labor de la Fundación creada en honor a Beatriz Beltrones

logro-altruistaDebido al duro proceso resultó enfrentar el fallecimiento de Beatriz Beltrones, en 2005, la familia decidió crear una fundación que llevará su nombre y que se dedicará a la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de escasos recursos en diversos poblados de México.

“Le detectaron la enfermedad en una etapa muy avanzada, y ya era grande”, explicó Sylvana Beltrones, su nieta, “es horrible ver cómo el cáncer se va acabando a alguien que quieres y admiras tanto, pero lo que más me sorprendía era que, siendo mi abuelita una persona culta, ¿por qué no se realizó un chequeo antes?”

Ante la falta de conciencia de muchos, la Fundación Beatriz Beltrones busca fomentar la cultura de la prevención.
Con tres camionetas acondicionadas como clínicas, esta organización alcanza diversas zonas marginadas de Sonora, donde se ha ayudado a más de 100 mil mujeres.

“Les hacemos estudios gratuitos de papanicolaou y mastografías, y los resultados se les entregan en dos horas o siete días, respectivamente”, comentó Vana, como llaman sus amigas, “antes de ir, las radiodifusoras nos hacen el favor de anunciar a la gente que la visitaremos”.

Los esfuerzos de la institución ahora van encaminados a colaborar con los acompañantes de las enfermas, las cuales pueden realizar su tratamiento en el Seguro Social, aún sin estar afiliadas.

“Vamos a hacer un evento para recaudar fondos porque nuestra tirada también es sufragar los gastos de las familias que vayan con las enfermas, porque muchas veces tienen que salir de su lugar de origen. Queremos pagarles alimentación, transporta, albergue”, expresó la abogada por la Ibero.

Actualmente, Sylvana se encuentra afinando los detalles de una pasarela que se llevará a cabo el 23 de junio en un antro, con la finalidad de recabar fondos para cambiar los equipos de las unidades móviles de las Fundación, de forma que los resultados se puedan entregar con mayor prontitud.

“Eso cuesta alrededor de un millón de pesos, pero es importante hacerlo Además, dado que las camionetas van por terracería, mucho aparatos se descompusieron el años pasado”, señaló.

Con amigos es mejor
Daniela García es amiga de Sylvana desde pequeña, por lo que, cuando la invitó a participar en la organización del evento, no lo dudó ni un segundo., ya que se siente identificada con los familiares de los pacientes.

“Mi abuelita también tiene cáncer”, dijo Daniela, “creo que es una enfermedad que está atacando muy fuerte, que no respeta ni edades ni clases sociales, así que nos tenemos que ayudar unos a otros porque el desgaste físico y emocional es enorme, y el tratamiento es costoso”.

La joven comentó que han recibido el apoyo de mucha gente, entre socialités, celebridades y diseñadores.

“Marcario Jiménez nos va a prestar su ropa, y en general todos se están uniendo a la cauda, lo cual me encanta porque es importante dar a conocer la labor de la Fundación”, dijo Daniela, diseñadora de moda.

Fuente: Club; Suplemento de Reforma, p. 130-131
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

  1. Sylvana Beltrones : Que padre que tengas campañas de prevención CONTRA EL CANCER, estoy difundiendo un proyecto donde estamos apoyando una fundación de niños y adultos con cancer, funciona como albergue para las personas que vienen de diferentes estados de la republica al d.f. a tomar su tratamiento, mi equipo y una servidora Erika Silva Castillo ya tomamos acción para hacer la diferencia en las vidas de estos angeles maravillosos. Espero una respuesta positiva para apoyar a la fundación PADRES UNIDOS y asi mismo te pueda mandar por correo mi proyecto. Por tu atención gracias. Y SI TE ACUERDAS DEL SR. AGAPITO SILVA RIVERA ES MI PAPÁ. Tel. 04455 37 50 54 60
    P.D. Recibe saludos cordiales de la Fam. Silva Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR