PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa UEFA dio a conocer un programa de responsabilidad social para combatir...

La UEFA dio a conocer un programa de responsabilidad social para combatir la discriminación

El órgano rector del fútbol europeo ha dado a conocer su programa de responsabilidad social para el torneo del próximo verano en Polonia y Ucrania en el que hará una inversión total de tres millones de euros.

Además de la acción que se verá en los terrenos de juego durante la UEFA EURO 2012, la campaña Respeto de la UEFA abordará algunos de los problemas sociales del continente con el objetivo de crear conciencia e influir positivamente en la gente de Polonia y Ucrania.

Hablando de la importancia de la campaña Respeto, una iniciativa de responsabilidad social lanzada por el Presidente de la UEFA Michel Platini durante la UEFA EURO 2008 de Austria y Suiza, Michel Platini comentó: «Como órgano rector del fútbol europeo, la UEFA tiene la responsabilidad de proteger tanto al fútbol como a sus seguidores».

«La campaña Respeto en la EURO destaca el compromiso continuo de la UEFA para combatir cualquier forma de discriminación, para incrementar el acceso a los aficionados con discapacidades, para promover la salud a través de la actividad física y para fomentar el diálogo intercultural entre los seguidores de las diferentes ciudades sede», apuntó Michel Platini.

En la preparación de la UEFA EURO 2012 y durante la fase final del torneo, la UEFA da apoyo a cuatro proyectos sociales con una financiación total de tres millones de euros. La campaña Respeto hará su impacto en Polonia, Ucrania y más allá de los países sede gracias a varias iniciativas agrupadas bajo cuatro títulos, Respect Diversity (inglés), Respect Fan Culture, Respect Inclusion y Respect your Health (inglés).

El programa Respect Diversity se implementará con la cooperación de uno de los socios más antiguos de la UEFA, la Football Against Racism in Europe (FARE) y con su organización asociada, Never Again. Este programa tratará de proporcionar un mensaje positivo sobre la diversidad antes y durante el torneo, llegando hasta las semifinales.

Durante el campeonato de crearán centenares de zonas de inclusión, edificios públicos y espacios designados para todos los públicos, independientemente de su origen étnico o nacional así como su género, su discapacidad o su orientación sexual. De hecho hasta la fecha, más de 80.000 oficiales de policía de Polonia y de Ucrania están recibiendo un entrenamiento anti-discriminación que los ayude a identificar los cantos discriminatorios, los símbolos o las conductas erróneas.

Por otra parte, el proyecto Respect Fan Culture dará apoyo a todos los aficionados que se desplacen hasta la fase final del próximo verano. Con la colaboración de la Football Supporters Europe (Aficionados al Fútbol en Europa – FSE) se crearán embajadas para los seguidores en las ocho ciudades sede, un lugar donde los aficionados podrán buscar información de última hora o de alojamiento así como tener ayuda en circunstancias imprevistas. Los seguidores de los equipos participantes tendrán además su propia embajada de aficionados móvil que se irá desplazando de estadio en estadio.

Además, la UEFA está trabajando con el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (Centre for Access to Football in Europe -CAFE) para llevar a cabo tres iniciativas distintas del proyecto Respect Inclusion:

• Bajo el programa Fútbol Sin Límites se dará información a las personas discapacitadas y a los visitantes mediante una guía.
• A través del proyecto Showcase Games llevado a cabo por los Juegos Olímpicos Especiales en Polonia y por el Comité Nacional de Deportes para Personas Discapacitadas en Ucrania, los discapacitados tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas compitiendo en partidos de fútbol antes de cada encuentro de cuartos final.
• Los fondos para futuros programas de inclusión se incrementarán gracias al Torneo de la Caridad de la UEFA EURO 2012, que animará a todos los aficionados al fútbol y a otros interesados a donar dinero para los próximos proyectos. La UEFA allanará el camino con su contribución de 3.000 euros por cada gol que se marque en la fase final.

Finalmente, la iniciativa Respect your Health – Euroschools 2012 promueve el estilo de vida saludable entre los niños y sus familias, centrándose en que no empiecen a fumar, en una dieta sana, en el consumo de alcohol moderado y en que los niños practiquen actividad física. Coordinado por el socio de la UEFA streetfootballworld, el programa enseña a las escuelas, a las ONG locales y a los técnicos locales a combinar las sesiones deportivas con actividades educativas. Como parte de la iniciativa Respect your Health, la UEFA EURO 2012 ha sido declarada como un evento sin humo.

Fuente: Es.uefa.com
Publicada: 8 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR