RSE

La UE se inspira en el referéndum suizo para limitar los sueldos de los directivos

La Comisión Europea ha tomado ejemplo del pueblo suizo, que ha aprobado en una consulta popular limitar el salario de los directivos de las empresas que cotizan en Bolsa, para plantear una iniciativa similar para los Veintisiete.

El portavoz del comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, ha anunciado que presentará una iniciativa al respecto antes de fin de año. “Nuestra propuesta se basará asimismo en una decisión vinculante (de los accionistas), como se aceptó ayer en Suiza”.

La medida limitaría las bonificaciones de los directivos y aumentaría la transparencia de sus pagos, “sobre todo de altos directivos”.

La propuesta para limitar los salarios de los directivos se dirigirá a todas las empresas que cotizan en Bolsa. La idea se debate desde hace tiempo en Bruselas y en diciembre de 2012 la Comisión presentó los primeros puntos. Uno de ellos se refiere a que los accionistas deben tener “derecho a votar sobre la política de remuneración y los informes de remuneración” de las empresas.

Precisamente la semana pasada el Parlamento Europeo, la Comisión y los Estados miembros acordaron limitar el pago de bonificaciones a los banqueros.

El portavoz de la Comisión consideró el referéndum del domingo en Suiza como una “importante decisión con un resultado extremadamente claro”. Es muy positivo “que surja una dinámica fuera de la Unión Europea para regular mejor las remuneraciones y lograr una mayor transparencia”.

Fuente: El Mundo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]